Logo de Noticias Coches
Land Rover Defender 2020 – 2
Mario Nogales

Los cinco modelos de Jaguar Land Rover que llegarán de 2020 a 2022

Jaguar Land Rover pasa por momentos de cambio. Han tenido que llevar a cabo unos fuertes recortes en su plantilla para que les salieran las cuentas y han movido parte de su producción británica a la nueva fábrica de Eslovaquia. Pero la ambición permanece intacta y ahora buscan prosperar de cara al futuro. Entre 2020 y 2022 lanzarán cinco modelos, de forma que el cambio de década supondrá un punto de inflexión para los británicos.

La clave en toda esta ecuación parece ser la plataforma modular MLA en la que trabaja Jaguar Land Rover. Será la que monten la mayoría de sus modelos futuros y tiene como objetivo reducir los costes de producción que tanto traen de cabeza al fabricante (actualmente tienen seis plataformas diferentes). Esta arquitectura permitirá el uso de sistemas de propulsión híbridos, híbridos enchufables e incluso eléctricos puros. Algunos saldrán del acuerdo que firmaron con BMW.

Land Rover Defender (finales de 2020)

El pilar en el nuevo proyecto de los británicos es el Land Rover Defender. La nueva generación, de la que ya conocemos algunos detalles, estará en el mercado a finales de 2020. El primer modelo que montará la plataforma MLA será desvelado el mes que viene y tendrá tres longitudes de carrocería. Supone un auténtico reto por ser un producto global (vuelve a Norteamérica) y por producirse en una nueva fábrica (Nitra en Eslovaquia).

Jaguar XJ (finales de 2020)

El Jaguar XJ es la berlina de representación de la marca. Un modelo que se despedía este mismo año después de medio siglo en el mercado y de ocho generaciones. Por suerte, Jaguar no dejará que caiga en el olvido y ya se espera un sucesor con la plataforma MLA para finales de 2020. Aunque no hay mucha información, se dice que será un modelo totalmenteeléctrico y con una conducción muy dinámica. Tampoco se descartan variantes híbridas enchufables.

Jaguar J-Pace (mediados de 2021)

En Jaguar parecen centrados en la parte superior de su gama, en los modelos más lujosos. Y después de la berlina llegaría el SUV de representación, un nuevo ejemplar que quedaría un escalón por encima del actual F-Pace. Este Jaguar J-Pace estaría listo a mediados de 2021 también empleando la plataforma MLA. Por lo tanto la electrificación sería protagonista y en los híbridos enchufables estrenaría un nuevo Ingenium de gasolina con seis cilindros, logrando la tracción total con el motor eléctrico.

Range Rover Road Rover (finales de 2021)

Por la parte de Range Rover también habrá novedades, con una bastante importante que llegaría a finales de 2021. Nacería el Road Rover, con un enfoque totalmente distinto al que tiene el resto de la gama. Como su nombre indica, estaría más destinado a la carretera, con menor altura libre al suelo y, por lo tanto, más eficiente. Parece que será el primer eléctrico puro de Range Rover y podría situarse por tamaño entre el Evoque y el Velar.

Range Rover (principios de 2022)

Recientemente hemos podido ver una actualización para el Range Rover, el modelo más representativo de esta submarca. Sin embargo, ya se trabaja en el nueva generación del Range Rover, ya asentado sobre la plataforma MLA, que llegaría a principios de 2022. Seguirá siendo un referente por calidad y lujo, al tiempo que aparecen más versiones electrificadas (en la actualidad ya está disponible el P400e).

Fuente: Autocar

  • Jaguar
  • Land Rover
  • listas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana