Logo de Noticias Coches
google_todo
Luis Ramos Penabad

Los cuatro puntales de Google en la automoción

Google y las carreteras

¿Quién que haya navegado una sola vez en Internet no conoce Google Maps? Sin duda, es una de las mejores herramientas de toda la web y que se mejora continuamente. Útil, precisa y que además, permite múltiples funcionalidades: Desde localizar gasolineras con GLP, saber dónde hay puntos de recarga para tu coche eléctrico o ver el estado del tráfico en tiempo real. Su seguda evolución llegó cuando se pudo llevar en el móvil, a cualquier lugar, con lo que podía servir de GPS (para desgracia de los fabricantes de GPS para el coche). Combinada con otras aplicaciones, que se basan en ella, te puede incluso ayudar a detectar radaresevitar atascos y ahorrar gasolina.

Google y el coche autonomo

Ya hemos hablado mucho del coche autónomo de Google, pionera en este campo. Sus vehículos autónomos ya han recorrido 500.000 km sin incidentes, incluso con ciegos al volante. Es tal la importancia que están cobrando que incluso en el estado de Nevada ya son legales. Y es para la compañía, la gran acopiladora mundial de datos, cambiar la automoción supone un desafío y quizá es la que tiene más posibilidades y medios a la hora de desarollar coches sin conductor. Y ojo, porque los coches eléctricos copan también gran parte de su estrategia de imagen y desarrollo, así que no descartes avances próximos en este sentido.

Google y los concesionarios

Google también ha puesto el ojo en la venta de coches a través de Internet (sí, como coches.com). Su idea es un comparador (como los ya conocidos de hotel o de vuelos), que devuelve un montón de opciones entre las que elegir. Google Cars, que así se llama el servicio, es un registro de ofertas y de contactos, combinado con sus anuncios Adwords.

Además de toda la información del coche, te ofrece poder contactar con un vendedor, ya que te sugiere ofertas por proximidad a tu domicilio. Podrás contactar al vendedor por mail, teléfono o pidiendo que sea él quien te  llame, pero a través de Google, que cobra una comisión por cada dato de contacto solicitado.

Por ahora este servicio de Google solo funciona en los Estados Unidos. ¿Llegará a España pronto?

Google y los seguros

El último lanzamiento de Google relacionado con los coches es un comparador de seguros de automóviles que, como tantos otros, ayuda a sus usuarios a encontrar el precio más conveniente entre las ofertas de unas 120 aseguradoras. Han prescindido de los mecanismos utilizados por otros comparadores, como el máximo especificado de forma automática o la no posibilidad de buscar por extras como el coche de sustitución, que suelen encarecer los precios.

Este nuevo servicio soolamente está disponible en el Reino Unido para un número limitado de usuarios, pero se asegura que es una primera prueba y que irá creciendo exponencialmente hasta llegar al resto de mercados.

Google promete que ni ellos ni las aseguradoras compartirán la información recabada con terceros y que monitorizará a estas empresas para prevenir que no ofrezcan un precio distinto cuando se acceda a ella fuera del buscador. Aseguran que publicarán un «código de conducta» y que expulsarán de comparador a quienes lo incumplan de forma reincidente.

  • concesionarios
  • Google
  • Internet
  • seguros de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana