Cinco mil metros cuadrados de exposición con los mejores coches de marcas históricas como Ferrari, Pagani, Aston Martin, Porsche, Lamborghini, Jaguar, Lotus o Mercedes cedidos por coleccionistas de todo el mundo.

Suena bien, ¿verdad? Pues lo mejor de todo es que será en Madrid, en el pabellón 1 del IFEMA, del 16 de diciembre al 8 de enero. Un plan navideño genial para todos los amantes de los coches por un precio asequible ( 8 euros adulto / 5 euros niños / 20% descuento para grupos). Puedes comprar las entradas en taquilla durante los días de la exposición o en esta página web.

¿Solamente? ¡No! En coches.com sortearemos a través de Facebook tres entradas dobles para este evento. Dos entradas para el día 16 de diciembre, dos para el 17 y dos para el 18. ¿A qué esperas para darle a me gusta? Tendrás que estar atento a la página de Facebook de coches.com.

¿Qué modelos verás en concreto? En la exposición podrán verse las series limitadas más exclusivas de las marcas representadas. En total, 45 superdeportivos distribuidos por países (Italia, Reino Unido, Alemania, España, Francia y Estados Unidos) acompañados con la información más relevante, datos técnicos e históricos, además de todo tipo de curiosidades sobre modelos y marcas. En este recorrido por la historia de los superdeportivos, estos son nuestros diez favoritos:

Ferrari Enzo

Ferrari Enzo

El emperador del motor, un coche por el que cualquier amante del motor cruzaría España sólo para verlo. Fabricado entre 2002 y 2004, querían se pensó en una producción limitada de 349 unidades, pero en realidad se construyeron 399+1 (imagina acabar con uno en el agua). Su precio inicial era de 700.000 euros pero se han llegado a pagar más de un millón de euros por tenerlo en el garaje (Obiang tenía uno de ellos).

GTA Spano

GTA Spano

El primer superdeportivo fabricado íntegramente en España, concretamente en Valencia. Tiene unas prestaciones a la altura de un Ferrari. Todo el desarrollo del coche y avanzada tecnología se ha realizado en España por el Equipo de competición GTA Motor. Es uno de los deportivos más deseados por los coleccionistas asiáticos.

Jaguar XJ220

Jaguar XJ220

Es el mayor deportivo que ha fabricado Jaguar (en 1995), con muy pocas unidades. Tan pocas que en España solo hay una (fotos, algunas más).

Mercedes SLS AMG

Mercedes SLS AMG

Es un homenaje a los Mercedes Alas de Gaviota de los años 50 que tantos éxitos tuvieron. Su pronunciado morro es una seña de identidad característica de este coche que hace diferente y especial su forma de conducción. Aquí tienes más información.

Ariel Atom

Ariel Atom

Uno de los deportivos mas rápidos del mundo debido a su escaso peso ya que está fabricado en materiales ultraligeros. En el famoso programa Top Gear de la BBC inglesa está considerado como el coche más rápido por delante de coches como el Bugatti Veyron y el Ferrari Enzo.

Pagani Zonda

Pagani Zonda

Es uno de los coches estrella de la exposición. Sólo se han fabricado 120 unidades para todo el mundo (a un ritmo de diez anuales desde 1999 que lo presentaron). Uno de los coches más deseados, caros y a la vez de los más difíciles de encontrar. Ha sido sustituido por el Huayra, lo que lo hará más exclusivo.

Lamborghini Murciélago

Lamborghini Murcielago

¿Cómo no iba a estar en nuestra lista de favoritos el Lamborghini más caro y potente que fabrica la marca italiana? (conpermiso del nuevo Reventón). Lo diseñó Luc Donckerwolke y producido por el fabricante italiano en su fábrica de Sant’Agata Bolognese, el Murciélago se comercializa con carrocerías coupe y descapotable de dos puertas; las puertas de este deportivo son del tipo de tijera, también conocidas como Lamborghini Style Doors o Puertas Estilo Lamborghini.

Alfa Romeo 8C Competizione

Alfa Romeo 8C Competizione

El modelo tope de gama de la marca italiana es el segundo Alfa Romeo más bello de todos los tiempos, según los alfista. Se fabricó como homenaje a los 8C Monza de los años 30, con los que esta escudería cosechó muchas victorias en competición. Sólo se han fabricado 500 unidades para todo el mundo y a España solo han llegado tres de ellas. Todo un lujo para la vista.

Pegaso Z102

Pegaso Z102

El máximo exponente de los superdeportivos españoles, es uno de los coches más exclusivos de la exposición. Se presentó en el Salón del Automóvil de París en el año 1951. Sólo se fabricaron 84 unidades para todo el mund, por lo que hoy en día son considerados auténticas obras de arte.

Aston Martin DBS

Aston Martin DBS

Es el modelo más radical y deportivo del fabricante británico Aston Martin. A España sólo llegaron 5 unidades de este coche, utilizado en la película Casino Royale (James Bond) como parte de la campaña de promoción de su lanzamiento al mercado, en 2009.

Y además…


No todo va a ser ver superdeportivos. La exposición está pensada para toda la familia y por eso han creado una zona con varias actividades interactivas (a partir de dos euros más):

• Simuladores: La exposición contará con los más exclusivos simuladores de Fórmula 1 y Cockpit Extreme A2 (cabinas con movimiento) del mercado, dotados con la más avanzada tecnología y capaces de reproducir fielmente la experiencia de conducir un Fórmula 1.

• Foto en un monoplaza de carreras: El público experimentará la sensación de sentarse en un monoplaza de carreras, llevándose una fotografía de recuerdo.

• Scalextric: Habrá un Scalextric digital gigante donde hasta 6 personas podrán competir simultáneamente. COn todo lujo de detalles: pit box, nivel de combustible, curvas peraltadas…

• Zona Pruebas: En el exterior habrá una zona de pruebas de conducción perfectamente acondicionada para conocer las aptitudes de dos máquinas de gran belleza y deportividad: el Abarth 500 y el Alfa Romeo Giulietta. Será un recorrido con obstáculos y habrá que ejecutar el recorrido en un tiempo exacto. Los mejores se llevarán un regalo de la mítica marca Abarth.

Fuente: Sold Out
Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

3 COMENTARIOS

  1. En mi blog explico un poco más lo que os vais a encontrar.

    Echarle un vistazo y ya veréis como desáis asistir

    Un saludo

Deja una respuesta