Logo de Noticias Coches
volkswagen-golf-r-unlimited 8
Ignacio González

Conoce los nuevos Volkswagen que aparecerán en el 2019

El 2019 ya ha arrancado y será un año importante para Volkswagen. La firma germana tiene previsto para este nuevo curso varios lanzamientos importantes. Repasamos cuales serán las novedades de la marca para este año.

Volkswagen Golf

Llega la octava generación del vehículo más vendido en Europa en los últimos años. Su producción arrancará en el mes de junio y su comercialización está prevista para finales de verano o incluso principios de otoño. La nueva versión presentará cambios en todas los áreas, pero en lo que a la estética respecta, mantendrá su linea conservadora similar a las últimas generaciones.

El Golf  partirá de la plataforma MQB de Volkswagen que compartirá con los nuevos Audi A3 y el Seat León. Inicialmente el nuevo modelo llegará únicamente con carrocería de 5 puertas. Respecto a sus motores, dispondrá de las versiones de gasolina de 3 y 4 cilindros, diésel TDI y una versión híbrida.

Volkswagen Passat

Será el primero de las cuatro novedades en llegar y lo hará en los próximos meses. No está previsto que presente cambios importantes aunque no se descartan novedades en la parte mecánica. Lo que si que sabemos es que contará con sistemas de última generación en seguridad y conectividad. A nivel estético contará con ligeras modificaciones tanto en el exterior cómo en el interior y tendrá un equipamiento multimedia con nuevas funciones y sistemas de conectividad mejorados.

Respecto a sus motores, en la versión gasolina el principal cambio estará en la desaparición del 1.4 TSI. En sustitución de este último aparecerá el 1.5 TSI ACT Evo. La versión diésel, los motores 1.6 TDI y 2.0 TDI serán optimizados para reducir los niveles de NOX. En el caso del híbrido, el motor 1.4 TSI será reemplazado por el 1.5 TSI con una batería de mayor capacidad y se presentará una novedad que podría incorporar una versión mild-hybrid.

Volkswagen T-Cross

Este modelo está previsto para el mes de mayo y contará con la plataforma MQB AO que utilizan tanto el Polo cómo el Seat Ibiza y el Seat Arona. El nuevo T-Cross compartirá motores y tecnología con el Polo. Todas sus versiones serán de tracción delantera y la potencia de sus motores oscilarán entre los 90 Cv y los 150 CV. Respecto a su interior se podrá incorporar la configuración Digital Cockpait.

Volkswagen I.D.

Será el primer vehículo 100% eléctrico de la firma germana y está previsto para finales del 2019. Con este modelo, Volkswagen quiere dar un paso adelante en el mercado de los eléctricos. Este modelo parte de la plataforma MEB y según la compañía su autonomía será similar a la de los vehículos gasolina. Según la versión, su autonomía estará comprendida entre los 350 y 600 kilómetros aproximadamente.

  • coches eléctricos
  • listas
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
  • Volkswagen T-Cross
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana