Logo de Noticias Coches
Tesla supercharger
Redacción

Los supercargadores de Tesla cruzarán España en 2015

Dentro de los planes futuros de Tesla, hay uno que consideramos revolucionario en la movilidad de las personas. Se trata de la red de supercargadores de la compañía. Se trata de una red de recarga rápida para vehículos eléctricos. No son cargadores cualquiera, sino los mejores y más rápidos que existen en la actualidad, capaces de surtir del 80% de la energía de un Tesla Model S en 40 minutos. Y en 70 minutos de cargarlo por completo. Y lo mejor, es que la compañía anuncia que será gratis para todos sus vehículos. Inaudito…

No hablamos de algo por lo que tengamos que esperar décadas. En la actualidad ya hay 108 estaciones de recarga en Norteamérica y es posible cruzar Estados Unidos de costa a costa. En 2014 ya se cubre el 80% de población estadiounidense (y parte de Canadá) y se espera llegar al 98% de la población en 2015. Más interesante para nosotros es el anuncio que esta semana realizaba Tesla sobre el desarrollo de esta red de supercargadores en Europa. Y más concretamente en España, que Elon Musk, el CEO de la compañía, revelaba en Twitter:

Actualmente hay 57 supercargadores de Tesla en Europa… y su expansión en el Viejo Continente ha sido revisada. Al actualizar los planes previstos inicialmente le preguntaron a CEO por la ausencia de España en esa primera fase de desarrollo y su respuesta fue clara: «La expansión hacia Madrid ya está en marcha. El mapa está siendo actualizado. Toda España y Portugal para finales de 2015«.

Musk, sin embargo, no explicaba los motivos del retraso, ya que a finales de 2013 la intención era expandir su red de puntos de recarga rápida por España antes de que acabara este año. Como verás en el mapa a continuación, en invierno de 2014-2015 empezarán a cubrir Cataluña y cuando acabe 2015 habrá una docena de puntos de recarga operativos. Se podrá cruzar la península desde Lisboa a Barcelona en un Tesla Model S a coste cero… e incluso llegar a Noruega.

Sin embargo, la compañía automovilística californiana ha actualizado los plazos que maneja para el desembarco en nuestro país, previsto ahora para el transcurso de 2015. Lo que no sabemos es si el retraso en la llegada de la red de recarga de Tesla a España afectará también a la apertura del primer punto de venta de la marca, que a principios de año se esperaba para la segunda mitad de 2014.

Esta red de supercargadores es crucial para demostrar la viabilidad de los coches eléctricos a gran escala, sobre todo en viajes largos, uno de sus principales hándicaps. Hoy por hoy, los supercargadores Tesla aseguran un 50% de la carga total en 20 minutos. La compañía que dirige Elon Musk pretende que la distancia máxima entre estas estaciones sea menor de 300 kilómetros, para no sufrir de necesidades de autonomía al viajar.

Combinado con que los propietarios de automóviles Tesla viajen de forma gratuita, podría revolucionar los viajes en coche, restando atractivo a otros medios de transporte. Y una vez popularizado el coche eléctrico, podría llegar la auténtica revolución, coches gratis, tal y como le propuso Bill Clinton a Elon Musk… en 2006. Y los supercargadores son claves en esta idea.

Fuente: Tesla
Vía: Twitter

  • coches eléctricos
  • electrolinera
  • recarga
  • Tesla
  • Tesla Model S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana