Logo de Noticias Coches
Lynk & Co 03+ Cyan Edition 2021 (1)
Luis Blázquez

Lynk & Co 03+ Cyan Edition, homenajeando las victorias del WTCR

Aunque no goza de la misma repercusión como otras categorías de la FIA como el Campeonato Mundial de Rally (WRC), de Resistencia (WEC) o la Fórmula 1 (F1), la Copa Mundial de Turismos (WTCR) acoge a numerosos fabricantes de coches. Audi, Alfa Romeo, Honda, Hyundai, Peugeot, SEAT y Volkswagen han sido los encargados de luchar por el título los últimos años, pero ha sido Lynk & Co y Cyan Racing los líderes de 2019 a 2020. Para celebrarlo, han presentado el Lynk & Co 03+ Cyan Edition.

El 03+ Cyan Edition se asemeja mucho al modelo de producción del 03 Cyan Concept que debutó en 2019. Si bien el diseño exterior se ha atenuado un poco, el kit de carrocería todavía parece que viene directo de la pista de carreras, incluso sin las anchas aletas del prototipo. Además, el tono exterior azul contrasta con los componentes negros y de fibra de carbono, con las pinzas de freno pintadas en amarillo que completan el aspecto del corredor. Por su parte, el alerón es completamente ajustable.

Como recordatorio, el Lynk & Co 03 comparte la plataforma CMA con el Volvo XC40 y el Polestar 2. Esta edición especial está equipada con un motor turboalimentado de 2.0 litros que produce 265 CV y 380 Nm, lo que lo hace un poco más enérgico al Lynk & Co 03+ Cyan Edition frente al normal, a juego con el SUV de aspecto coupé, el 05+. La potencia se envía a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática-secuencial de seis relaciones que permite completar el sprint de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Y aunque respetables, esas cifras suenan menos impresionantes en comparación con los 535 CV y 504 Nm del Lynk & Co 03 Cyan Concept. Este podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y, definitivamente, podría codearse con modelos como el Audi RS 4, el BMW M3, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde o el Mercedes-AMG C 63 S. Cabe destacar que el 03 es una berlina de tamaño compacto, más cercano a un Serie 2 Gran Coupé o a un Clase A Sedán que a sus gemelos de mayor envergadura.

El Lynk & Co 03+ Cyan Edition cuenta también con algunas mejoras dinámicas como un juego de frenos Akebono, una suspensión Bilstein ajustable y unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S que envuelven unas llantas de aleación negras de diseño específico. A bordo encontramos una tapicería negra combinada con algunos detalles en amarillo (combinando con las pinzas) además de un conjunto de asientos deportivos desarrollados por Cyan Racing para el piloto y el pasajero delantero (el banco trasero se mantiene).

“Estamos contentos de que se celebre nuestro éxito en el World Touring y de que el programa deportivo continúe impulsando las sólidas cifras de ventas de automóviles de carretera de Lynk & Co, concretamente del modelo 03”, dijo Christian Dahl, propietario y fundador de Cyan Racing. El susodicho se venderá exclusivamente en China, dado que se trata del modelo más vendido de la compañía; de momento, en España tan solo se comercializa el 01, un SUV compacto disponible como híbrido en serie (HEV) o enchufable (PHEV).

El programa de la Copa del Mundo de Turismos de Lynk & Co Cyan Racing ha asegurado hasta ahora tres títulos mundiales y un total de 16 victorias. El equipo actualmente encabeza la clasificación a mitad de la temporada 2021. Parte de la clave de este éxito está en Cyan Racing, antes conocida como Polestar en Volvo, cuyos integrantes son los responsables de batir dos récords de vuelta en Nürburgring como parte de su desarrollo del Lynk & Co 03 Cyan Concept.

Fuente: Lynk & Co

Galería de fotos:

  • berlina
  • Lynk & Co
  • Lynk & Co 03
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana