Logo de Noticias Coches
Bugatti reunion – 1
Mario Nogales

Así se juntan más de 33 millones de euros en una foto con seis Bugatti

Bugatti es una marca que siempre ha sido sinónimo de lujo, exclusividad y de ostentosidad. No es ningún secreto que apenas hacen un puñado de superdeportivos al año de forma casi artesanal y que cada uno de esos ejemplares supera las siete cifras. Por este motivo han hecho posible juntar en una foto una fortuna de más de 33 millones de euros en apenas seis unidades muy especiales. Vamos a hacer un repaso por su precio y lo que representan.

Bugatti La Voiture Noire – 11 millones de euros

El primero de la lista no podía ser otro que el Bugatti La Voiture Noire, un one-off que fue creado para celebrar el 110 aniversario de la marca. Se inspira en el Bugatti Type 57 SC Atlantic y cambia todos y cada uno de los paneles de la carrocería del Chiron en el que se basa. Tiene un precio de 11 millones de euros antes de impuestos, con lo que se convierte en el coche nuevo más caro (sin contar las subastas de clásicos).

Bugatti Centodieci – 8 millones de euros

El Bugatti Centodieci está en segundo lugar siendo otra de las celebraciones del 110 aniversario de la marca. En este caso la inspiración viene del Bugatti el EB 110 de 1991, como se puede apreciar viendo su trabajada carrocería. Es algo más ligero que un Chiron y su aerodinámica está más desarrollada. Apenas se harán 10 unidades de este ejemplar (todas tienen dueño) y su precio asciende a 8 millones de euros antes de impuestos.

Bugatti Divo – 5 millones de euros

El Bugatti Divo es otra de las ediciones especiales del Chiron y salió allá por 2018. Hace homenaje al piloto Albert Divo, ganador de la Targa Florio en dos ocasiones, con unas modificaciones notables que se centran en la aerodinámica. También reducía su peso en 35 kg y podía aguantar fuerzas laterales de hasta 1,6 G. Su producción está limitada a 40 unidades y su precio se queda en 5 millones de euros (impuestos no incluidos).

Bugatti Chiron Super Sport 300+ – 3,5 millones de euros

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ es el ejemplar con el que la marca demostraba que podía batir un récord de velocidad. Aunque no lo hicieran patente, sería capaz de acercarse a los 500 km/h (pero está limitado a 440 km/h por seguridad) gracias a las modificaciones aerodinámicas y a la trasera alargada. En este caso, se harán apenas 30 ejemplares y cada uno tiene un precio de 3,5 millones de euros antes de impuestos.

Bugatti Chiron Pur Sport – 3 millones de euros

El Bugatti Chiron Pur Sport ha sido el último en llegar, una edición especial que pretende mejorar su comportamiento en curva. Para eso pierde hasta 50 kg de peso e introduce mejoras a nivel aerodinámico y en su chasis, patentes a través de ese alerón trasero, de las llantas de magnesio o de una suspensión más rígida. Limitado a 60 unidades, su precio llega hasta los 3 millones de euros (impuestos no incluidos).

Bugatti Chiron Sport – 2,65 millones de euros

El Bugatti Chiron Sport que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2018 ya pretendía que el Chiron fuera más eficaz en tramos revirados gracias a la rebaja de peso y el ajuste de sus componentes. Pesa 18 kg menos, tiene una suspensión un 10 % más rígida y algunos detalles para distinguirse a nivel estético. En este caso no se habló de limitación en su producción, pero el precio es de 2,65 millones de euros antes de impuestos.

Galería de fotos:

  • Bugatti
  • Bugatti Chiron
  • listas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana