Logo de Noticias Coches
mclaren_570gt_9 (1)
Mario Nogales

McLaren prepara un nuevo híbrido enchufable de acceso

Muchos se echaron las manos a la cabeza cuando McLaren presentó su plan de negocio Track25. La firma británica se comprometía a que todos sus modelos fueran híbridos para 2025 sin que eso comprometiese su dinámica de conducción. Lo cierto es que ya tienen el primero entre sus filas, el McLaren Speedtail, un increíble superdeportivo limitado a 106 unidades. Ahora ya trabajan en un nuevo McLaren híbrido enchufable de acceso.

Mientras que el Speedtail está en las Ultimate Series, el escalón superior de la marca de Woking, el nuevo modelo estaría ubicado en las Sport Series. En ese nivel de entrada se sitúan otros modelos como el McLaren 570S o el 600LT. A diferencia del resto de modelos que montan el aclamado V8 biturbo, este nuevo modelo estrenará un V6 biturbo ligado a un motor eléctrico. Esa configuración podría ser clave en el futuro de la marca y se extendería al resto de las Sport Series.

Imágenes del McLaren 570GT

Todavía no ha trascendido el nombre ni los detalles de esto nuevo híbrido enchufable de McLaren, apenas que tendrá una autonomía eléctrica de unos 32 kilómetros y que servirá para cubrir largas distancias. En todo caso, la intención es que sea revelado este mismo verano (si la crisis del coronavirus lo permite) para arrancar su comercialización a finales de año. El objetivo del fabricante británico con este lanzamiento es reducir sus emisiones para ajustarse a la normativa.

Y, por supuesto, el carácter de McLaren estará muy presente a pesar de su condición de híbrido enchufable. Se mantendrá un peso bastante contenido y la misma conducción deportiva que se puede encontrar en otros ejemplares. Será un paso previo antes de ponerse a trabajar en su primer modelo 100 % eléctrico, con su peculiar compromiso de que pueda aguantar durante media hora a buen ritmo en circuito para que no haya tanto salto respecto a los de combustión.

Fuente: Autocar

  • coches híbridos
  • McLaren
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana