Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC Coup
Luis Ramos Penabad

Mercedes GLE 350 de 4MATIC Coupé; SUV, híbrido enchufable y coupé

Este verano comienza la comercialización del Mercedes GLE 350 de 4MATIC Coupé. Se trata de un SUV híbrido enchufable, la versión con este sistema de propulsión del GLE Coupé 2020. Con él ya son 46 modelos en la marca con algún tipo de electrificación, 12 de ellos híbridos  enchufables con tecnología EQ Power (33 Mild Hybrid que la marca denomina EQ Boost y un EQ eléctrico). Su precio es elevado, pues cuesta 87.675 euros.

Cuenta con el mismo grupo propulsor que el Mercedes GLE 350 de 4MATIC (es 800 euros más caro), pues combina un motor diésel de cuatro cilindros de 194 CV con uno eléctrico de 100 kW (136 CV). La potencia combinada es de 320 CV (235 kW) y 700 Nm.

El dato de autonomía eléctrica es excelente, de los mejores de su clase. Puede recorrer hasta 100 km (según el ciclo WLTP) sin gastar gasóleo, lo que le otorga la etiqueta Cero de la DGT. Es gracias a que cuenta con una batería con mucha capacidad, de 31,2 kWh de capacidad. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 160 km/h, que aumenta a los 210 km/h empleando los dos motores. Muy bueno es también el dato de aceleración, pues alcanza los 100 km/h desde parado en 6,9 segundos. Destacable también que ofrece una masa máxima remolcable de hasta 3.500 kg.

Es posible recargar del 10 al 80% de la capacidad de su batería en apenas 20 minutos, cantidad que se eleva a media hora para alcanzar el 100% desde el 10%. Para ello ha de conectarse el coche a un poste de corriente continua. En una toma de corriente alterna (convencional) cuesta más tiempo, obviamente. La toma de carga se sitúa al lado derecho del vehículo, simétrica a la del depósito de gasóleo.

La transmisión corre a cargo de una caja de cambios es automática de nueve velocidades llamada 9G‑Tronic. Entre el motor eléctrico y el de combustión se ubica el embrague. Es un cambio cómodo y rápido.

Cuenta con los habituales modos de conducción de los todocaminos de la marca (Comfort, Eco y Offroad), a los que se suman otros dos: , el GLE 350 de 4MATIC Coupé cuenta con los programas de conducción «Electric» y «Battery Level».

  • Electric: prima el uso del motor eléctrico y con las levas tras el volante se gestiona cuánta energía se recupera en deceleraciones (pudiendo olvidarse del freno). Hay cinco niveles de recuperación energética (DAUTO, D+, D, D- y D–).
  • Battery Level: Conserva el nivel de batería para usarse más adelante.

En España el nuevo Mercedes GLE 350 de 4MATIC Coupé presume de un gran equipamiento de serie. Se nota en el exterior, con llantas AMG de 20 pulgadas y 5 radios dobles, paquete AMG Line exterior y paquete aerodinámico, detalles cromados -también en el habitáculo–, cristales oscurecidos, paquete de espejos o los faros Multibeam LED y luces de cruce automáticas. Dentro encuentras el sistema mulitmedia MBUX, navegador, carga inalámbrica para dispositivos móviles,  puertos USB adicionales, radio digital DAB…

Destacable también detalles como la suspensión neumática Airmatic o ayudas a la conducción como el asistente de control de ángulo muerto y detector activo de cambio de carril, asistente de freno activo o el reconocimiento señales de tráfico o la cámara de 360º y paquete de aparcamiento.

En cuanto al confort, dispone, de serie, de asientos delanteros calefactados y con memoria, tapicería de cuero, acceso y arranque sin llave, portón del maletero Easy Pack o la red de separación de carga.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Mercedes
  • Mercedes GLE Coupe
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana