Logo de Noticias Coches
Mercedes C 300 e Estate prueba – 3
Mario Nogales

Parece que Mercedes quitará casi todo lo que no sea SUV de su gama

Mercedes es de las marcas con mayor extensión de su gama de modelos. Tienen ejemplares en todas las carrocerías, desde SUV a berlinas, pasando por familiares, coupés, monovolúmenes e incluso comerciales. Sin embargo, parece que en los próximos años cambiará su estrategia y no abarcará tanto campo. De hecho, las últimas informaciones apuntan a que Mercedes quitará casi todo lo que no sea SUV de su oferta de vehículos, reduciendo a menos de la mitad las opciones disponibles para el cliente.

Desde Car&Driver hablaron con varios directivos en dos de sus sedes alemanas (Untertürkheim y Sindelfingen) y la información que sacaron fue realmente interesante. El resumen rápido es que, de las 33 carrocerías disponibles actualmente entre Europa y Estados Unidos solamente sobrevivirán 14 de ellas. Al parecer, esta medida responde a una unificación por motivos tecnológicos. La marca de la estrella quiere que todos sus ejemplares del futuro estén preparados para recibir servicios de movilidad extendidos y personalizados.

Hacemos con una gama tan amplia como la actual sería prácticamente misión imposible, de ahí el plan de reducir a menos de la mitad las carrocerías disponibles. No quieren disparar sin antes haber centrado mucho el tiro. Su prioridad no es hacer un coche que sólo funcione en un mercado o que corresponda a un segmento moribundo. Y lógicamente, las carrocerías de mayor volumen son (y serán) las crossover. Eso significa prácticamente despedirse de familiares y coupés.

Ya se ha confirmado la despedida de los Clase C y Clase E en formatos Coupé y Cabrio, apenas se quedarán los tradicionales berlina y familiar. Entre 2023 y 2024 serán reemplazados por un Mercedes CLE, que será el único dos puertas. De hecho, también se baraja la desaparición del Mercedes CLS en 2024 y del AMG GT de cuatro puertas para ese mismo año o el siguiente. Tampoco se salvarían los SUV coupés de la marca, a pesar de su tirón. A los GLC y GLE Coupé les quedaría solo la siguiente generación.

A partir de ahí, justo con el cambio de década también se retirarán otros más míticos como los Clase C y Clase E Estate, el Mercedes CLA Shooting Brake de próxima generación será el último de su clase. Se centrarán en coches de lujo, muchos de ellos bajo el sello Mercedes-AMG, que sí tendrán carrocerías diferentes. Ahí se mantendrán los coupés y descapotables, en formato eléctrico siempre, además de otros modelos de nicho como el futuro Clase G, una furgoneta ultra lujosa y otras creaciones de Maybach.

Fuente: Car&Driver

  • Industria
  • Mercedes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana