Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Guardia Civil
Redacción

La Guardia Civil se hace con una flota de Mitsubishi Eclipse Cross híbridos enchufables

El parque móvil de la Dirección General de la Guardia Civil tiene un buen motivo para sacar una buena sonrisa, puesto que ha modernizado su flota de vehículos con 165 unidades adaptadas del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV. Se trata de la vertiente híbrida enchufable del SUV compacto nipón, las cuales se distribuirán en las diferentes unidades de Seguridad Ciudadana.

Según citan desde la marca el Eclpise Cross PHEV “se adapta a la perfección a las exigencias del Cuerpo, gracias a su calidad de construcción, a la legendaria tracción permanente a las cuatro ruedas de Mitsubishi ya sus avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva”. A ello también citan las ventajas de contar con una “conducción eléctrica que ofrece una respuesta inmediata, permitiendo desplazamientos urbanos o en trayectos medios sin consumo de combustible”, lo que lo hace acreedor a la etiqueta medioambiental de Cero Emisiones.

Siempre y cuando los agentes de la benemérita enchufen el vehículo de forma recurrente, los mismos podrán disfrutar de una conducción eléctrica limpia y silenciosa durante 45 kilómetros, y una autonomía total en torno a los 600 km, ya que el sistema pasa automáticamente al modo híbrido auto–recargable. La batería es de iones de litio y tiene 13,8 kWh de capacidad bruta (9 kWh útiles). Se puede cargar con corriente alterna (3,7 kW) y con corriente continua (22 kW), algo que, poco a poco, comienza a ser popular entre los electrificados.

Podemos considerar al Mitsubishi Eclipse Cross como un coche un tanto particular, puesto que no se ven tantos por las calles como su hermano pequeño, el ASX. Presentado en 2018, el SUV de los tres diamantes tan solo se comercializa como un híbrido enchufable (prueba) desde2021. Bajo la piel cuenta con un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 2.4 litros junto con una pareja de motores eléctricos, uno en cada eje (lo que lo convierte en un vehículo con tracción total). El conjunto entrega una potencia de 188 CV y un consumo de 2 l/100 km.

Del Eclipse Cross, Mitsubishi ha matriculado un total de 1.171 unidades hasta septiembre en lo que llevamos de 2022. Y del conjunto total, solo 541 unidades (46 %), han acabado en manos de los particulares. El resto se ha distribuido en ventas a las distintas empresas de alquiler y a flotas de empresas. En estos últimos se enmarcarían las entregas del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV a la Guardia Civil, que se suman a otros modelos como el Citroën C4 y C5 Aircross o el Alfa Romeo Stelvio, entre otros.

Fuente: Mitsubishi

  • Guardia Civil
  • Mitsubishi
  • Mitsubishi Eclipse Cross
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana