Logo de Noticias Coches
Nissan Juke Hybrid – 12
Mario Nogales

Nissan Juke Hybrid 2022: la versión más interesante

El potencial que tiene el Nissan Juke es indudable. Nos quedó claro cuando lo probamos recientemente, aunque también nos quejamos de su escueta gama mecánica. Hasta el momento, este crossover solamente estaba disponible con un motor de gasolina 1.0 DIG-T de 117 CV, lo que podría limitar sus ventas. Sin embargo, a partir de este verano saldrá a la venta el Nissan Juke Hybrid, una versión con etiqueta ECO de la DGT y un sistema de propulsión más eficiente y capaz.

Se trata del mismo sistema de propulsión híbrido que ya hemos visto en otros modelos como el Renault Captur E-Tech Hybrid, beneficios de pertenecer a la Alianza Renault-Nissan Mitsubishi. Combina un motor de combustión de cuatro cilindros y 1.6 litros, capaz de generar 94 CV, con otro bloque eléctrico de 36 kW. A eso, hay que sumar un generador de alto voltaje de 15 kW, el inversor y la batería refrigerada por agua de 1,2 kWh de capacidad. No se detalla la potencia combinada del Juke híbrido, pero estará en torno a los 145 CV.

El otro componente que distingue al Nissan Juke Hybrid es su caja de cambios multimodal, una innovadora solución que cuenta con cuatro marchas de combustión y otras dos eléctricas para mejorar al máximo su eficiencia. En todo caso, el arranque siempre se hace con los motores eléctricos, al tiempo que puede seguir en ese modo hasta los 55 km/h. De hecho, ha sido capaz de moverse con la energía eléctrica hasta el 80 % de recorrido en entornos urbanos.

Una de las claves es la frenada regenerativa y el avanzado sistema de gestión de la energía. En total se habla de una reducción del consimo de combustible de hasta el 20 %, aunque las cifras están pendientes de homologación. Otra característica del Nissan Juke Hybrid son los modos de conducción, permitiendo al usuario elegir entre Eco, Normal y Sport. Con la función e-Pedal que es heredada del Nissan Leaf, se podrá conducir con un solo pedal debido a que al levantar el pie del acelerador se aplica una retención notable.

A nivel estético también será fácil distinguir a este Nissan Juke Hybrid. Introduce por primera vez el nuevo logotipo de la marca y viene con una tira en negro brillante en su conexión con el capó. La parrilla es de malla y tiene una abertura más pequeña para adaptarse a sus necesidades, tanto aerodinámicas como de refrigeración. No faltan los logotipos «Hybrid» en varios puntos de la carrocería, así como un nuevo alerón trasero, aletines rediseñados o dos nuevos diseños de llanta, unas de 17 pulgadas bitono y otras de 19 pulgadas más aerodinámicas.

En el interior se suman algunas vistas al cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, así como botones para accionar el e-Pedal y el modo EV. El espacio se mantiene intacto en las plazas traseras, aunque el maletero se ve notablemente reducido. Pasa a tener 354 litros en esta versión, 68 litros menos que los de combustión, aunque con los asientos abatidos la capacidad es de hasta 1.237 litros.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Nissan
  • Nissan Juke
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana