Logo de Noticias Coches
Lexus LS 600 h estático
Redacción

Lexus LS 2010

El Lexus LS es un turismo de lujo del que hay disponibles dos versiones: LS 460 y LS 600h. Es la cuarta generación de este modelo y mantiene el nivel de lujo y calidad que en versiones anteriores. Por el contrario, se han mejorado sus cualidades dinámicas.

El primero de ellos está en venta desde 95.515 € con el acabado menos completo. El segundo, tiene un precio de salida de 110.390 € con el mismo nivel de equipamiento y carrocería corta y es que esta versión está a la venta con dos tipos de carrocería. Ambas superan los cinco metros de largo.

Se trata de un modelo muy cómodo para viajar ya que es muy confortable y su habitáculo está bien aislado del ruido. En el interior destaca el uso de materiales de gran calidad y sistemas para que el ocupante viaje lo más cómodamente posible (asientos con múltiples regulaciones, nevera o DVD).

Lexus LS 2010. Motores

Cada una de las versiones va ligada a un sistema de propulsión muy diferente:

  • Lexus LS 460: Lleva un motor de gasolina V8 con una cilindrada de 4,6 y 381 CV de potencia. Va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y lleva un sistema de tracción trasera. Puede alcanzar una velocidad de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su consumo medio es de 11,1 l/100 km.
  • Lexus LS 600h: Lleva un sistema de propulsión híbrido formado por un motor eléctrico y otro de gasolina. El primero tiene una potencia de 224 CV y el segundo 394 CV. En conjunto dan una potencia total de 445 CV. Alcanza también una velocidad de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Su consumo es de 9,3 l/100 km.

La batería que alimenta el motor eléctrico ocupa bastante sitio y por ello, el volumen del maletero del 460 (505 litros) queda reducido a 330 litros. En el cuadro de instrumentos hay indicadores en los que se puede consultar información como si las baterías del sistema híbrido entran en funcionamiento o se están recargando, la temperatura del motor de gasolina, las rpm o la temperatura del motor de gasolina.

Lexus LS 2010. Equipamientos

El equipamiento de serie de este modelo es de los más completos que hay en el mercado. Hay cuatro niveles de equipamiento disponibles y todos destacan por la gran cantidad de elementos que incluyen. Estos son Premium, Executive, Ambassador y President.

Todos ellos llevan de serie elementos poco usuales como airbags de cabeza delanteros y traseros, apoyacabezas delanteros ajustables eléctricamente, control de estabilidad avanzado (VDIM), frenos controlados electrónicamente, asientos traseros con calefacción, panelado interior de madera y pantalla táctil VGA 8 pulgadas entre otros.

Fuente: Lexus
Galería de fotos: