Logo de Noticias Coches
Citroen C5 Aircross Policia Nacional – 3
Mario Nogales

La Policía Nacional estrena Citroën C5 Aircross y otros modelos de PSA

Los coches de policía siempre tienen algo que suscita nuestro interés, para algunos por mera curiosidad, para otros por intentar evitar cruzarse con ellos. Sea como fuere, actualmente la Policía Nacional tiene una de las flotas de vehículos más grandes que hay en España gracias a más de 14.000 unidades en total. Hay modelos de todos los tipos, pero los últimos en incorporarse han sido un buen número de Citroën C5 Aircross, junto a otros ejemplares del Grupo PSA.

Lo cierto es que la relación del Cuerpo Nacional de Policía con las marcas del grupo francés se remonta a 35 años atrás en el tiempo. El primero fue el Talbot Horizon que curiosamente se producía en Madrid y del que tuvieron un total de 1.600 unidades. Volviendo a la actualidad, serán un total de 1.551 vehículos de PSA los que tendrán a su disposición las autoridades, todos ellos adquiridos en régimen de renting a través de Alphabet.

Poníamos como protagonistas a los Citroën C5 Aircross porque serán los que más se vean. Son nada menos que 624 unidades de este SUV que destaca por su comodidad gracias a la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos, que tuvimos la ocasión de probar recientemente. Todos llevan el motor de gasolina PureTech de 130 CV y el cambio automático EAT8. Vienen para sustituir a los anteriores Citroën C4 Picasso que hacían de «Z» y cuentan con la correspondiente señalización óptico-acústica, un kit de detenidos y rotulación con imagen corporativa, además de varios sistemas de seguridad activa.

Pero también hay que sumar otros vehículos de otras marcas, que llegarán a principios de 2021. Hablamos de 300 unidades del Peugeot 3008 Hybrid 225, un modelo con etiqueta CERO y tracción delantera que consigue 225 CV gracias a la unión de un motor de gasolina y un eléctrico. Es capaz de circular 56 kilómetros en modo eléctrico y destacará por sus bajos consumos. También se hablar de la suma de 365 unidades del Peugeot 308 y otras 244 unidades de Opel Astra; completando la flota con compactos, aunque no se ha dado detalles de motorización.

Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën C5 Aircross
  • policía
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana