Logo de Noticias Coches
Peugeot 308 2020 – 20
Luis Ramos Penabad

Peugeot 308 2020

El Peugeot 308 2020 actualiza al modelo lanzado en 2013 (que ya había sido puesto al día en 2017) para que gane en interés al final de su vida comercial. El segmento de los compactos está en plena renovación, con importantes lanzamientos en los últimos meses, como el Volkswagen Golf o el Seat León, de ahí que esta renovación fuese necesaria para no perder la comba.

Pocos cambios estéticos en un coche que conserva sus medidas. La principal, en nuevo color de carrocería, denominado azul Vertigo, un tono con tres capas que le sienta especialmente bien. En el acabado más alto Allure las llantas de 16 pulgadas Zircon puede tener también un acabado diamantado.

Las versiones más completas pueden tener como opción el Black Pack, en el que las piezas cromadas a un color negro brillante. Encontramos esta terminación en la calandra y logo delantero, embellecedores de intermitentes, faros antiniebla y lunas laterales o las llantas de aluminio de 18 pulgadas Saphir Black con barniz Black Mist.

En el interior lo más destacado es la llegada del i-Cockpit digital, un cuadro de instrumentos tras el volante que está formado por una lámina digital de alta resolución de 10 pulgadas. Este cuadro de instrumentos cuenta con las últimas evoluciones de diseño gráfico lanzadas en los 208 y 2008. La pantalla táctil y capacitiva tiene un acabado brillante), siguiendo la estela de las últimas generaciones de smartphones.

Peugeot 308 2020. Motores

Pocas novedades en el apartado mecánico. La gama se queda reducida a los motores más vendidos, gasolina de tres cilindros y diésel de cuatro:

  • PureTech 110 CV S&S 6V.
  • PureTech 130 CV S&S 6V o EAT8.
  • BlueHDi 100 CV S&S 6V.
  • BlueHDi 130 CV S&S 6V o EAT8.

Peugeot 308 2020. Equipamiento

La marca ha creado una estructura mucho más sencilla de gama, con tras niveles de acabado, que ganan radio digital y más elementos

  • Active: Gana pack visibilidad y detector de obstáculos trasero con radar. El paquete suma el mirror screen, retrovisores abatibles eléctricamente y faros antiniebla
  • Allure: Se completa con el visiopark con cámara trasera de 180º y pack safety plus. Puede mejorarse con el Pack acceso y arranque manos libres y control de crucero adaptativo.
  • GT: Suma el driver sport pack, que puede tener llantas de aluminio de 18 pulgadas y pack side security.

En el apartado multimedia, las versiones más completas disponen de Mirror Screen, compatible con Android Auto, Apple Carplay  y Mirror Link. El navehador cuenta con reconocimiento de voz y está conectado a TomTom Traffic que da información de tráfico en tiempo real.

Se presta también especial atención a la seguridad, con elementos como el regulador de velocidad activo, visiopark con cámara trasera de 180º y función Park Assist, freno automático de emergencia que detecta peatones y ciclistas, alerta activa de cambio involuntario de carril que corrrige la trayectoria desde 65 km/h, alerta de atención del conductor, reconocimiento de tráfico o el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos: