Lotus es uno de esos fabricantes de nicho que se mantiene a la vieja usanza. Sus coches destacan por el bajo peso y las sensaciones que ofrecen, así lo quiso siempre Colin Chapman, aunque es cierto que se están quedando algo obsoletos. Si echamos un vistazo a su gama, la plataforma del los Lotus Exige/Elise supera la década de vida, al igual que la del Lotus Evora. Mientras que los británicos trabajan en una nueva arquitectura, ya se habla de la llegada de un Lotus Esprit como modelo de transición.

Todavía no está confirmado el uso de esta denominación mítica, pero lo que parece claro es utilizaría la plataforma actual y que llegaría a producción el próximo año. Antes de que lleguen nuevas generaciones de todos los modelos de Lotus, ya asentados sobre la nueva plataforma, lanzarán un deportivo de motor central que tendrá rasgos en común con el Evora, pero que estrenará un nuevo sistema de propulsión que establecerá las pautas del futuro de la marca.

Lotus Esprit Concept 2010

Hasta ahora la mayoría de modelos de la firma empleaban un motor de gasolina V6 de 3.5 litros de origen Toyota. Pero ahora van a separarse de los japoneses en este sentido y van a hacer un nuevo V6 híbrido utilizando la experiencia adquirida gracia a estar en el mismo conglomerado que Geely y Volvo. con la suma de un sistema electrificado se podría llegar a una potencia de alrededor de 500 CV manteniendo el bajo peso y adaptándose a las estrictas normativas de emisiones actuales.

Este futuro Lotus Esprit mantendrá ese espíritu deportivo que lleva la marca en las venas, pero al mismo tiempo será el vehículo más utilizable que tengan disponible. Tendrá el motor en posición central, aunque abandonará la configuración 2+2 para convertirse en un biplaza puro. Eso sí, las plazas serás más espaciosas que en otros modelos actuales. Con este modelo quieren comenzar una expansión que les llevará de producir 1.500 unidades anuales a alcanzar las 5.000. De forma paralela trabajan también en el Lotus Evija, el superdeportivo 100 % eléctrico.

Fuente: Autocar

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta