Logo de Noticias Coches
MAzda MX-5 R-Sport – 36
Luis Blázquez

El próximo Mazda MX-5 acogerá un sistema mild-hybrid de 48 V

El Mazda MX-5 de próxima generación llegará al mercado en un momento en que los vehículos eléctricos e híbridos comienzan a ser aún más comunes, pero el pequeño deportivo no hará lo mismo. De hecho, conservará un motor de combustión interna de gasolina, al menos de acuerdo con las últimas informaciones. Sin embargo, no será de la misma forma que en el modelo actual, ya que el futuro Mazda MX-5 acogerá un sistema mild-hybrid de 48 V.

Autocar afirma que el MX-5 sobrevivirá hasta una quinta generación y llegará al mercado con la tecnología SkyActiv-X de la marca. El primer propulsor que utilizó esta tecnología se introdujo a mediados de 2019 como un bloque tetracilíndrico de 2.0 litros con 184 CV y 224 Nm. La próxima gama de motores de seis cilindros en línea de Mazda también utilizará la tecnología que combina el encendido por chispa y una elevada compresión para mejorar tanto el ahorro de combustible como para reducir las emisiones contaminantes.

Si Mazda decide usar un motor SkyActiv-X para el MX-5 de quinta generación, que debería llegar en algún momento de 2024, tendría que rediseñar el vehículo desde cero y probablemente solo lo venda con una única opción mecánica. Esto significa que la variante de entrada de 1.5 litros que se ofrece actualmente, seguramente, no se mantendrá más allá de esta iteración del biplaza japonés. En cambio, el SkyActiv-X de 2.0 litros podría ser el único tren motriz, pero ofrecido en varios niveles de potencia para llegar a más público.

Según la firma de Hiroshima, el motor SkyActiv-X de 2.0 litros ofrece hasta un 30 % más de par que la unidad SkyActiv-G 2.0 equivalente, mientras reduce el consumo de combustible hasta en otro 30 %. Curiosamente, la página web del fabricante dedicada al nuevo motor especifica que el tren motriz ha sido concebido para “la eficiencia del mundo real, no simplemente para hacerlo bien en un ciclo de prueba del gobierno”. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo y de comprobar sus cualidades, que realmente las hay.

Mientras hablaba anteriormente con la publicación británica sobre el futuro del MX-5 mild-hybrid, el jefe de diseño de Mazda, IkuoMaeda, reconoció que la marca estaba considerando varias opciones de tren motriz. “Queremos buscar el mejor sistema de propulsión para mantener el vehículo ligero, pero debido a los requisitos y preferencias de diversificación, necesitamos explorar opciones”, dijo. Más allá de su motor, el MX-5 de próxima generación se destacará del modelo actual gracias a un diseño más cercano al Mazda3, CX-30 y MX-30.

Fuente: Autocar

  • Mazda
  • Mazda MX-5
  • mecánica
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana