Logo de Noticias Coches
Renault Megane E-Tech engineered 2022 – 3
Luis Ramos Penabad

Renault Mégane E-Tech Engineered, tope de gama del híbrido enchufable

Todas las miradas y los mimos se centran en la marca del rombo en el nuevo Renault Megane E-Tech, el coche 100% eléctrico que inició el futuro de la firma. Eso sí, los franceses han tomado esa imagen moderna y tecnológica para sumar detalles estéticos diferenciadores en el Renault Mégane E-Tech Engineered, con mecánica híbrida enchufable. Ya está disponible desde 37.434 euros.

Esta versión especial, disponible con carrocería de cinco puertas y el familiar Sport Tourer, deatanca por que incorpora detalles en un tono dorado denominado Warm Titanium, inspirado en el modelo eléctrico, además de contar con un completo equipamiento. 

Los híbridos enchufables se diferencian de otros acabados de la gama gracias a esas partes doradas en contraste con el color de la carrocería. El equipamiento es muy completo, posicionándose como el más completo de la gama, por encima de los niveles Equilibre y Techno, que son los que se ofrecen actualmente con estas mecánicas. 

Así pues, el Renault Mégane E-Tech Engineered cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales traseros oscurecidos, faros LED y los paquete de diseños exterior e interior Engineered. No falta el cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9,3 pulgadas en disposición vertical, con navegador, cámara de visión posterior y modos de conducción Multi Sense.

No faltan los sensores de luces y lluvia, múltiples airbags, detector de ángulo muerto, ayuda al aparcamiento, detector de fatiga del conductor, frenada de emergencia asistida con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, avisador de tráfico trasero o el control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, además de un cable de carga modo 2 y otros muchos elementos.

No hay cambios en el apartado mecánico. El Renault Mégane E-Tech Engineered se asocia en exclusiva al sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros y dos pequeños motores eléctricos, para conseguir una potencia total de 160 CV. Lo hemos probado en el cinco puertas y también en el familiar:

La potencia se envía a las ruedas delanteras y el elemento clave es la batería de iones de litio de 9,8 kWh, energía suficiente para que el coche homologue 50 km de autonomía 100% eléctrica y conseguir la etiqueta Cero emisiones de la DGT y todas sus ventajas.

Ya puede elegirse esta nueva versión del Renault Mégane E-Tech en los concesionarios de la marca, así como configurarse. Estos son los precios de ambas carrocerías:

Versión

Mégane Engineered

Mégane ST Engineered

PVP

37.434 €

38.253 €

Fuente: Renault

Galería de fotos: