Aunque Rezvani sea más conocida por proyectos como el Beast o el Tank, en los últimos tiempos hemos visto que también se interesaban por los Porsche. Concretamente usando un 911 de la última generación (992), han realizado una transformación con sabor retro y de competición que han querido bautizar como Rezvani Retro RR1. Es indudable ese homenaje a la década de los 70 y al mítico Porsche 935 (que también tuvo reinterpretación moderna), aunque en este caso con algunas modificaciones y tres versiones diferenciadas.
A pesar de tener la base del 911 de combustión, también vemos algunas reminiscencias del Porsche Taycan. Algunos detalles estéticos coinciden con los del eléctrico, con un frontal con capó inclinado con unas tomas de aire nuevas y unos faros muy reconocibles. Sin embargo, la carrocería se ensancha notablemente y se integran unas llantas semicarenadas que le otorgan una estética aún más racing. La zaga es probablemente lo más sobresaliente gracias al enorme alerón integrado en el paragolpes y un difusor trabajado.
Lo cierto es que el interior del Rezvani Retro RR1 no ha trascendido, así que podemos esperar que no sea lo más importante. Lo más probable es que se mantenga como en el Porsche del que parte, con algunos elementos específicos y materiales diferenciados. El mismo trabajo han hecho con la gama mecánica, pues se ofrece a los clientes en hasta tres versiones diferentes.
El de acceso sería el Turbo de 550 CV, con el mítico bóxer de seis cilindros en línea y 3.0 litros del Carrera S, que consigue ese nivel de potencia recurriendo a la turboalimentación. Se ofrece con la caja de cambios manual de siete velocidades o con la automática PDK, permitiendo hasta una aceleración de 0 a 96 km/h en 3,1 segundos.
Un paso por encima en potencia y también en pureza, estaría el Atmosférico de 565 CV del GT3 RS. Con el motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros que puede llegar hasta las 9.200 rpm e ir con la caja manual de seis velocidades o con la automática PDK de siete. Sin embargo, el tope de gama es el Turbo de 750 CV que lleva el bóxer turbo de seis cilindros y 3.8 litros solamente del 911 Turbo S disponible con cambio PDK para afrontar ese nivel de potencia. Es el más rápido al hacer el 0 a 96 km/h en 2 segundos.
El Rezvani Retro RR1 tiene un precio de partida de 149.000 dólares. A quien le parezca poco, aclarar que esa tarifa solo incluye la transformación, que el Porsche donante para crearlo va aparte. Además, es el precio para las primeras cinco unidades, a partir de ahí subirá. La producción quedará limitada a 50 unidades y se podrán montar extras como la suspensión tipo coilover (6.500 dólares), la jaula de seguridad (5.500 dólares), freno Brembo (7.500 dólares), cristales ligeros de policarbonato (2.700 dólares) o los gráficos personalizados (2.500 dólares).
Galería de fotos: