Logo de Noticias Coches
Die neue Generation: smart EQ forfourThe new generation: smart EQ forfour
Mario Nogales

El smart EQ forfour se despide silenciosamente

Los tiempos están cambiando en smart. Antaño, la firma pertenecía a Daimler y tenía una estrategia muy definida y centrada en la electrificación. Sin embargo, la entrada de Geely a controlar el 50 % hizo que sus posibilidades crecieran. Pasarían a fabricar sus coches en China y también a ampliar su gama de modelos, aunque no se esperaba que se despidiera uno de los míticos tan pronto. El smart EQ forfour ha sido retirado del mercado silenciosamente y sin previo aviso.

Sabíamos que el modelo de cuatro plazas de la marca tenía sus días contados después de haber visto el impresionante prototipo smart Concept #1. El SUV pequeño podría sustituirle perfectamente por ofrecer una habitabilidad mayor, además de una tecnología e imagen totalmente renovadas. Sin embargo, todavía queda tiempo para su llegada al mercado y el smart EQ forfour parece que se ha dejado de producir en diciembre de forma definitiva.

Con la llegada de Geely ya se habló de trasladar la producción a China y parece que ese ha sido el motivo de su cese. El forfour se producía hasta el momento en la planta de Novo Mesto, Eslovenia, que ha sido cerrada. De hecho, este modelo ya no aceptaba pedidos desde el mes de agosto y ahora directamente ha desaparecido del configurador de la marca. Y eso que su renovación databa del año 2020, por lo que se le esperaban un par de años más de vida comercial e incluso convivir con el citado futuro SUV.

Sin embargo, parece que sus 82 CV de potencia y, sobre todo, su batería de 17,6 kWh condicionaba sus ventas. A día de hoy, su autonomía de hasta 153 kilómetros hacían que su uso se limitase a entornos urbanos, donde el smart EQ fortwo siempre ha sido más fuerte. De la versión de producción del Concept #1 ya se habló que tendría una autonomía de más de 400 kilómetros, prácticamente triplicando lo que tienen los actuales gracias a una batería de mayor tamaño. Eso hará que pueda ser usado en otras condiciones y que llegue a un público más amplio,

Fuente: Electrive

  • coches eléctricos
  • smart
  • Smart ForFour