Logo de Noticias Coches
Volkswagen Passat Alltrack 2019 – 10
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Passat Alltrack 2019

El nuevo Volkswagen Passat Alltrack 2019 es la alternativa más campera y desenfadada del Passat Variant 2019. Llega al mercado para sustituiral Passat Alltrack 2015, con tracción total y pensado para aquellos que suelen viajar con bastante equipaje… y no siempre realizan sus desplazamientos por vías asfaltadas o en lugares con perfecta motricidad.

Hay cambios notables de este crossover familiar respecto del familiar del que deriva y que puede ser una alternativa muy interesante a los SUV grandes, sobre todo quien busca mejor comportamiento y consumos en carretera. Observamos paragolpes adaptados a entornos más agresivos, con protecciones de plástico por los bajos laterales y los pasos de rueda. La altura libre es mayor que en carrocerías convencionales y aquí alcanza los 172 mm.

Respecto al modelo al que sustituye no hay muchas variaciones, más allá de los parachoques con líneas más suaves, algún detalle en la parrilla o la disposición de las luces diurnas LED, que ahora están en el borde superior (antes en la base). Varía la forma de los faros antiniebla y también las ópticas traseras se estrenan grafismos para sus funciones.

Volkswagen Passat Alltrack 2019. Motores

Esta variante puede elegirse solamente con los motores más potentes de la gama, asociado siempre al cambio DSG de siete relaciones y con tracción total 4Motion. De este modo, puede elegirse con el 2.0 TSI de 272 CV (200 kW) y dos diésel 2.0 TDI con 190 CV 140 kW y 240 CV (176 kW).

Puede seleccionarse también un modo Offroad con el que no cuenta el resto de la gama. Por ahora desconocemos si podrá contar con opción con la regulación electrónica de la amortiguación adaptativa DCC, que ahora pueden ajustarse en función del perfil de conducción (Commfort, Normal y Sport, además de Individual).

Volkswagen Passat Alltrack 2019. Equipamiento

Destacan las mejoras en el ambito tecnológico. Desde la tercera generación del sistema modular de información y entretenimiento (MIB3, con tarjeta SIM y llamada de emergencia para estar siempre conectado) a la nueva aplicación App Connect que permite la conexión del teléfono iPhone por medio del Apple Car Play de forma inalámbrica. Mejora también el control por voz, que no precisa conexión a Internet. Si se dispone de un teléfono Samsung incluso puede utilizarse como llave virtual.

Se da, como el resto de la gama, un paso adelante en la seguridad con la tecnología IQ Drive, que engloba todos los sistemas encaminados a la conducción autónoma (por ahora nivel 2, que permite soltar el volante no más de 10 segundos. Entre ellos el Travel Assist. Se trata de un control de crucero adaptativo que funciona entre 0 y 210 km/h. Ahora puede ser predictivo (reconoce señales y la topografía) e integra asistente en atascos, Side Assist (avisa de salida de carril, Front Assist (evita impactos por alcance), Trailer Assist (ayuda en las maniobras con remolque), Park Assist (apoya al aparcamiento) y Emergency Assist (en caso de indisposición, frena el coche hasta detenerlo).

De serie se ofrecen faros full LED (para todas las funciones) pero como opción destacan los faros matriciales IQ.Light que estrenó el Touareg 2018 y en los que los diodos de leds (44 en total) iluminna de manera individual.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: