Logo de Noticias Coches
Volkswagen Sharan
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Sharan 1 Milllion, serie especial por alcanzar el hito

El pasado mes de abril Volkswagen celebraba que su monovolumen grande, el Sharan, alcanzaba la mágica cifra de un millón de unidades fabricadas. Tras 24 años fabricándose en la factoría de Palmela (Portugal), junto al Seat Alhambra, ahora se celebra este hito con el Volkswagen Sharan 1 Million, una versión especial que destaca por su equipamiento.

Puede que el Sharan 2015 esté al final de su vida comercial y que el futuro penda de un hilo, al haber versiones de pasajeros de vehículos comerciales en la marca que pueden cumplir su función y los SUV grandes se hayan consolidado ya como alternativa para muchas familias, si bien no serán nunca tan funcionales como un monovolumen como este, que está disponible en 33 países.

El Volkswagen Sharan 1 Million es una alterantiva para quienes valoren esa practicidad única de los MPV. Esta edición conmemorativa cuenta con elementos que mejoran mucho su relación precio/equipamiento, en todos los frentes.

Para empezar, la estética gana muchos enteros con la introducción de elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, faros bi-xenon con luces LED para la conducción diurna, barras de techo acabadas en plata anodizada o las lunas traseras oscurecidas.

En el interior nos topamos con un volante multifunción forrado en cuero, climatizadador de tres zonas, sensores de lluvia y luces que activan los faros y limpiaparabrisas de manera automática, acceso y arranque sin llave, techo panorámico o los retrovisores exteriores ajustables y abatibles, térmicos y con función de memoria.

Se ha prestado también especial atención a la seguridad, con elementos como los múltiples airbags, alerta de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, alerta de cambio de carril o el detector de fatiga del conductor. También a la conectividad, con el sistema de navegación Discover Media que incluye pantalla táctil de 6,5 pulgadas, navegador integrado, Apple CarPlay, Android Auto, Mirror Link, cámara de visión trasera, Bluetooth, puerto USB, lector de tarjetas SD…

En el apartado mecánico solamente se podrá elegir el motor diésel 2.0 TDI de 177 CV asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague. Se trata del propulsor que conocimos en nuestra prueba del Seat Alhambra. Eso sí, en este Volkswagen Sharan 1 Million podrá asociarse a la  tracción delantera y de tracción total 4Motion. Los precios son altos, pero no son tampoco descabellados para todo lo que incluye:

  • Sharan 1 Million 2.0 TDI 177 CV DSG: 56.698 €
  • Sharan 1 Million 2.0 TDI 177 CV DSG 4Motion: 58.787 €

Fuente: Volkswagen

  • monovolumen
  • Volkswagen
  • Volkswagen Sharan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana