Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

12 Marzo, 2021

Los Volvo tendrán un nuevo sistema multimedia basado en Android

La tecnología que incorporan los coches ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Ya estamos acostumbrados a sistemas de infoentretenimiento con todo tipo de funcionalidades y conectividad completa, necesaria para el mundo digitalizado en el que vivimos. Pero la rueda sigue girando y ahora Volvo presenta un nuevo sistema multimedia basado en Android que irá incorporando a su gama de modelos de forma paulatina.

Inicialmente, el modelo que introduce el sistema de Google será el Volvo XC40 Recharge. Posteriormente irá llegando a otros como los XC60, S90, V90 o V90 Cross Country. Que aparezca por primera vez en el SUV compacto eléctrico de la marca sueca se debe a que ese modelo quiere ser la punta de lanza e iniciar una nueva era. De hecho, este modelo solo se podrá adquirir a través de internet y es el que inicia el camino a que Volvo sea una marca 100 % eléctrica para el año 2030.

Volvo Sistema Multimedia Android 2 700x394

Y volviendo al sistema multimedia de Android y a la colaboración con Google, hay que decir que el objetivo es que la tecnología de los Volvo tenga una interfaz fácil de manejar y una conectividad inigualable. Será muy similar al manejo que tienen los teléfonos móviles, pero adaptada para que no reste demasiada atención mientras se conduce. También habrá un pack de servicios digitales con todas las aplicaciones y servicios de Google, además de la aplicación Volvo On Call y el cargador de móvil inalámbrico.

Las aplicaciones son algunas tan conocidas como la navegación completa de Google Maps, la ayuda inestimable del Asistente de Google o la versatilidad que aportan el resto de aplicaciones nativas para coche disponibles a través de Google Play. Junto a este sistema multimedia basado en Android, los nuevos Volvo también se beneficiarán de la última versión de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que incluyen varios radares, cámaras y sensores de ultrasonidos para intentar evitar accidentes.

Los Volvo tendrán un nuevo sistema multimedia basado en Android. Galería de fotos

1/3

Noticias relacionadas

Este remolcador ahorra cientos de kilos de queroseno a los aviones en cada maniobra
Futuro

Este remolcador ahorra cientos de kilos de queroseno a los aviones en cada maniobra

El negro más negro del mundo: China quiere convertir los coches en agujeros negros sobre ruedas
Actualidad

El negro más negro del mundo: China quiere convertir los coches en agujeros negros sobre ruedas

Abrimos la lata de las ayudas a la conducción: ¿cuáles son útiles y cuáles molestan más que ayudan?
Curiosidades

Abrimos la lata de las ayudas a la conducción: ¿cuáles son útiles y cuáles molestan más que ayudan?

¿Cómo es que las marcas europeas están dejando de lado el LiDAR y las chinas lo ponen en coches básicos?
Curiosidades

¿Cómo es que las marcas europeas están dejando de lado el LiDAR y las chinas lo ponen en coches básicos?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El modelo Android llega al automóvil: BMW, Mercedes y Volkswagen unen fuerzas para frenar a China
Este remolcador ahorra cientos de kilos de queroseno a los aviones en cada maniobra
Matriculaciones junio 2026: ya muy cerca de niveles prepandemia
¿Qué hace que conducir sea divertido? La ciencia busca los secretos del placer al volante