Logo de Noticias Coches
The refreshed Volvo V90 Recharge T8 plug-in hybrid in Platinum Grey
Luis Ramos Penabad

Volvo V90 2020

El Volvo V90 2020 es una puesta al día del familiar grande de la gama, basado en el S90 (ambos sobre la plataforma de arquitectura escalable de productos –SPA– , que también emplea el V60. Llega al mercado para sustituir al modelo lanzado en 2016.

No hay demasiadas diferencias estéticas respecto al modelo precedente, cuyo diseño sigue siendo muy actual. Se modifican los faros antiniebla, así como el spiler delantero, de manera que el paragolpes delantero es más bajo. También cambia en este familiar el diseño de las luces traseras, ahora con tecnología Full LED e intermitentes secuenciales.

Poco más, además de que crecen la posibilidades de presonalización a la hora de elegir el color de la carrocería o el diseño de las llantas. No varían las dimensiones del coche, que se mantiene en 4.936 mm, por 1.879 de ancho y 1.475 de altura.

Tampoco hay cambios drásticos en el interior, más allá de que se incorpora un nuevo equipo de sonido Bower & Wilkins, que incluye un mejor amplificador, la cancelación de ruido y más ajustes en la ecualización. Suma también un filtro de aire (que ya se vendía en el mercado chino) capaz de depurar partículas más pequeñas y que permite controlar la calidad del aire en el habitáculo mediante la pantalla central.

Hay también nuevos materiales de revestimineto y tapicerías, como los asientos de lana a medida que estrenó el XC90 2019 o el interior sin cuero. En el apartado práctico ahora en los asientos traseros se ofrecen puntos de carga USB-C en lugar de las de 12 voltios y es posible contar con carga inalámbrica en las delanteras. Conserva el espacio de carga, de 560 litros de capacidad.

Volvo V90 2020. Motores

La principla novedad de esta puesta al día es que toda la gama mecánica se electrifica, como en el XC60. A falta de conocer todos los detalles, es de esperar que se puedan elegir las dos mecánicas:

  • B4: Motor de cuatro cilíndros turbodiésel de 2 litros con 197 CV y 420 Nm, a los que hay que sumar los 14 CV del motor eléctrico que funciona coo alternador y motor de arranque.
  • B5: Mecánica idéntica a la anterior, pero que entrega 235 CV y 480 Nm.

A falta de conocer todos los detalles, nos quedamos con el dato que ofrece la marca, ahorros de combustible de hasta un 15%, con menos emisiones gracias al sistema de frenado por cable eléctrico que interactúa con el sistema de recuperación de energía.

A ello se suman las variantes Rechage, con el T8 Twin de 392 CV en el caso de este familiar híbrido enchufable.

Volvo V90 2020. Equipamientos

Todavía no contamos con fecha de inicio de comercialización del modelo. Cuando se acerque ese momento conoceremos los diferentes niveles de dotación y precios de la gama. Se trata en la actualidad de un modelo bastante caro, por encima de otras alternativas premium a igualdad de tamaño y nivel de potencia.

Fuente: Volvo
Galería de fotos: