La ofensiva eléctrica de Volkswagen pasaba por el lanzamiento del esperado Volkswagen ID.3, el primer modelo sin emisiones de nueva generación asentado sobre la plataforma MEB. Después de él llegarán hasta 27 ejemplares sobre esta arquitectura (70 eléctricos en la próxima década), así que es importante asentar bien las bases. Y eso pasa por ofrecer al usuario opciones interesantes para la recarga de sus vehículos. Así que ya está disponible el Wallbox de Volkswagen.

Los usuarios podrán elegir entre tres modalidades diferentes, todas permitirán cargar a la misma velocidad y se diferenciarán por las funciones digitales que ofrecen. Este Wallbox estará disponible a partir del mes de noviembre y se podrá comprar tanto por internet como en los concesionarios de la marca. La instalación es sencilla y puede ser hecha por el usuario, pero también se le puede pedir a Volkswagen la instalación y puesta en marcha.

ID. Charger

El ID. Charger es la versión básica de este Wallbox y permite recargas de hasta 11 kW con un enchufe Tipo 2 (Mennekes). A esta velocidad un Volkswagen ID.3 con la batería intermedia de 58 kWh se recargaría por completo en unas seis horas. Tiene un diseño simple y atractivo, además de medidas de seguridad por su falla la corriente continua (CC). El precio de partida de este ejemplar es de 399 euros, nada mal si lo comparamos con otras opciones de la competencia.

ID. Charger Connect

Por encima se sitúa el ID. Carger Connect, que tiene la posibilidad de conectarse con la red doméstica y con el teléfono móvil del usuario. Eso permite que la recarga sea digital e inteligente, pues se puede ir controlando en todo momento la carga y gestionarla a través de aplicaciones que se irán actualizando periódicamente. El precio de este aparato asciende a 599 euros.

ID. Charger Pro

En el escalón más alto de la gama está el ID. Charger Pro, que tiene las funciones digitales anteriores y alguna ventaja más. Ofrece un módulo LTE para mejorar la conectividad y también un contador de electricidad integrado para que la facturación sea más precisa. Será muy interesante para profesionales, que podrán controlar sus gastos de energía al milímetro. El precio en este caso es de 849 euros.

Fuente: Volkswagen

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta