Artboard
Peugeot 308 2008 Redacción 03/05/2009

La marca francesa tiene a la venta el Peugeot 308 2008 con carrocería de tres puertas, de cinco, el modelo familiar (SW) y el descapotable (CC). Todas ellas tienen una conducción muy agradable y responden bien hasta en condiciones complicadas.

Funciona bien en carreteras rápidas ya que absorbe correctamente las irregularidades del terreno. Además, son amplias y eso es gracias a elementos como las ventanillas traseras, que son muy grandes, y a que la base del parabrisas está lejos del conductor.

Uno de los aspectos más interesantes de este modelo es el bajo nivel de ruido que llega al interior del vehículo. En su interior se viaja cómodamente gracias a la amplitud que tiene. Por dentro, está muy bien distribuido y bien aprovechado y lo mejor son las plazas traseras.

El 308 tiene tres plazas traseras reales en las que se puede viajar cómodamente. Si se quiere poner una silla para niños, existe la opción de colocar las fijaciones Isofix en el asiento del acompañante y en los tres sitios de atrás. El maletero es muy ancho y está hecho con formas regulares de tal modo que podrás aprovechar casi todo el espacio.

Peugeot 308 2008. Motores

El Peugeot 308 está disponible con cuatro motores de gasolina y tres diésel. Los de gasolina son un 1.4 VTi de 95 CV, 1.6 VTi de 120 CV, 1.6 THP de 150 CV (140 CV si lleva la caja de cambios automática) o 174 CV.

De ellos, el de gasolina de 150 CV destaca por su buen funcionamiento y por lo rápido y suave que es.

Con esta mecánica, el 308 puede alcanzar una velocidad máxima de 211 km/h y acelerar desde parado hasta 100 km/h en 9,8 segundos. Su consumo medio es de 7,2 l/100 km y sus emisiones de CO2 son de 171 gr/km. Va asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones.

Este Peugeot con el motor 1.6 THP de 150 CV es muy agradable a la hora de la conducción ya que es suave y silencioso. El conductor notará que el motor responde muy bien cuando se requiere y, además, lo hace con fuerza. Es capaz de acelerar contundentemente algo que puede venir muy bien en determinadas situaciones. Esto se nota especialmente cuando el motor va alto de vueltas, por encima de las 3.000 rpm.

Si es necesario llevar el coche por debajo de este límite es cierto que pierde un poco de fuerza. La pega es que en ciudad puede notarse un poco esta carencia pero no es algo definitivo. Aún así, tiene más fuerza que las otras dos mecánicas de gasolina con que se puede adquirir el 308.

 

Si prefieres un motor diésel, podrás escoger entre el de 1.6 HDi de 90 CV, 1.6 HDi 110 FAP2.0 HDi de 136 CV FAP.

También hay disponibles dos cajas de cambio automáticas, una de cuatro marchas (para las mecánicas gasolina de 120 CV y de 150 CV) y una de seis marchas (para el motor diésel de 136 CV).

[ACTUALIZACIÓN: Con posterioridad la marca lanza el Peugeot 308 GTI 2010, recuparando unassigals míticas, con el nuevo motor 1.6 THP de 200 CV]

Peugeot 308 2008. Equipamientos

Tendremos que escoger entre cinco acabados: el Urban , el Confort, el Sport, el Premium y el GT. Y luego podrás sumarle una gran cantidad de elementos para que sea todavía más completo. Destaca el AFIL, o lo que es lo mismo, el sistema de alerta por cambio de carril involuntario.

También son interesantes los faros de xenón tanto para las luces cortas como para las largas, el alumbrado en curva y el sistema de ayuda para aparcar. El control de estabilidad puede ponerse en cualquiera de las versiones y siempre es una opción interesante.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

Ver galeria (19 fotos)

 

Precios

X