Logo de Noticias Coches
peugeot-308-2018 2
Mario Nogales

Peugeot 308 2017

El Peugeot 308 2017 ha sido presentado y se trata de una ligera renovación para el compacto francés. No se puede hablar de nueva generación, ya que recibe una serie de cambios bastante sutiles para mantener su atractivo en el segmento de los compactos. El nuevo modelo llegará al mercado el próximo mes de septiembre y las modificaciones se aplicarán tanto en el 5 puertas, como en la carrocería familiar SW como en el deportivo 308 GTi.

En el exterior hay que mirar con lupa para percibir lo que cambia. Todas las versiones tendrán una nueva parrilla vertical que integra el logo de la marca, una opción que antes quedaba limitada a los GT Line, GT y GTi (en el resto el león estaba sobre el capó). Las luces diurnas LED también vienen de serie en todos los acabados, mientras que el paragolpes delantero ha sido rediseñado y cuenta con tres aberturas. De momento no disponemos de imágenes de la zaga.

Peugeot 308 2017. Motores

También se ha revisado la gama de motores del nuevo Peugeot 308, que ahora gana en eficiencia. Se han actualizado algunos aspectos del tricilíndrico 1.2 PureTech de 130 CV. La principal novedad es la nueva mecánica diésel BlueHDi de 130 CV con Start & Stop, que promete consumos realmente bajos. El potente BlueHDI de 180 CV reservado para la versión GT ahora viene acompañado de una nueva transmisión automática EAT8, con ocho velocidades y una respuesta suave y lineal.

Peugeot 308 2017. Equipamiento

Aunque todavía no conocemos todos los detalles, el nuevo Peugeot 308 cuenta con un equipamiento renovado y más completo. Al igual que el Peugeot 3008, recibe el último Peugeot i-Cockpit con una nueva pantalla táctil con navegación en 3D por parte de TomTom y con conectividad con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay.

También estarán disponibles otros sistemas como control de crucero adaptativo con función parada (el primer en llevarlo y solo con cambio automático), mientras que en el manual tiene la función de 30 km/h. Otra novedad es el Visiopark 1, un sistema que detecta la plaza de aparcamiento y estaciona automáticamente, que viene con cámara trasera de 180º.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

  • Peugeot
  • Peugeot 308