Siguiendo los pasos del 308 se renueva la variante con carrocería familiar, el Peugeot 308 2020. Este compacto familiar, con un amplísimo maletero que alcanza los 610 litros de capacidad (uno de los referentes del mercado,q que puede alcanzar los 1.775 con los asientos traseros abatidos ), recibe cambios estéticos y una restructuración de gama, para hacerla más atractiva y sencilla de cara a la llegada de la siguiente generación.
Pocos cambios en el diseño. Se mantienen las dimensiones, de 4.585 mm de longitud (1.472 mm de altura y 1.804 mm de ancho) y llega un nuevo color a la gama, el azul Vértigo, un tono tricapa. También unas llantas de 16 pulgadas de diseño Zircon, que pueden tener un acabado diamantado.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
También, como el compacto, puede optarse por el Black Pack, que cambia las piezas cromadas a negro brillante (en partes como la calandra, embellecedores de intermitentes, faros antiniebla o marcos de las lunas laterales, barras de techo o las llantas de aluminio diamantadas Saphir Black de 18 pulgadas.
En el interior llega la evolución del cuadro de instrumentos i-Cockpit digital. Se trata de una pantalla de 10 pulgadas, con un diseño más similar al de los últimos lanzamientos de la marca, como el Peugeot 2008.
Por otro lado, la pantalla táctil y capacitiva adopta un acabado negro brillante. Es compatible con Apple Carplay y Android Auto, además de MirrorLink y puede con tar con el nuevo navegador 3D que incluye órdenes por voz e información del tráfico en tiempo real con TomTom Traffic.
Peugeot 308 2020. Motores
La oferta de motores es más sencilla que antes. Todos cumplen con la normativa Euro 6 y se articula en torno al bloque 1.2 Puretech de tres cilindros o al 1.5 BlueHDI diésel de cuatro. Se asocian a un cambio manual de seis relaciones y, los más potentes de cada combustible tienen la opción de un automático de ocho velocidades:
- PureTech 110 S&S 6V.
- PureTech 130 S&S 6V o EAT8.
- BlueHDi 100 S&S 6V.
- BlueHDi 130 S&S 6V o EAT8.
Peugeot 308 2020. Equipamiento
La marca destaca el gran número de ayudas a la conducción de los que puede disponer el familiar. Entre ellos
- Regulador de velocidad activo con función Stop (versiones automáticas) o 30 km/h (versiones con caja manual), con la distancia de seguridad ajustable.
- Visiopark con cámara trasera de 180º y función Park Assist (mueve solo en volante).
- Freno automático de emergencia que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, hasta 140 km/h.
- Alerta activa de cambio involuntario de carril desde 65 km/h.
- Alerta de atención del conductor.
- Encendido automático de luces de carretera.
- Reconocimiento de señales de límite de velocidad.
- Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto desde 12 km/h.
La firma gala ha simplificado la oferta, que ahora se reduce a tres niveles de dotación. Además de estar mejor dotados que antes (todos suman la radio digital DAB, por ejemplo), cada uno de ellos puede mejorarse con un paquete de elementos diferente, creando otros tres niveles intermedios:
- Active: Ahora ofrece el pack visibilidad y detector de obstáculos trasero con radar. El Active + suma el Mirror screen, retrovisores abatibles eléctricamente y faros antiniebla
- Allure: Respecto al anterior modelo, gana Visiopark con cámara trasera de 180º y pack safety plus. El Allure + cuenta con acceso y arranque manos libres y control de crucero adaptativo
- GT: Dispone del Driver sport pack (opcional hasta ahora) y el GT + realza la deportividad con llantas de aluminio de 18 pulgadas, paquete side security y raíles de maletero de aluminio.
Fuente: Peugeot
Galería de fotos: