Logo de Noticias Coches
Peugeot 508 2014 03
Luis Ramos Penabad

Peugeot 508 2014

Se ha presentado en Londres el Peugeot 508 2014. El coche que conocimos en el Salón de París 2010, el inició su carrera comercial a principios de 2011 y confirmó la presencia de la marca en un segmento que se encuentra en franca regresión en Europa, las berlinas del segmento D.

Sin embargo, desde entonces ya ha vendido 370.000 unidades gracias a su vocación global (China ya es su principal mercado desde 2013, con un 36% de las ventas), de ahí que el fabricante galo por apueste por mejorar el coche. Su presentación «oficial» será en el Salón de París y su comercialización se iniciará en Europa en septiembre de 2014. El nuevo 508 se fabrica en Rennes para el mercado europeo y en Wuhan para China.

Los cambios estéticos son bastante ligeros, pues el modelo ya tenía una buena presencia. Se ha cambiado la parrilla, ahora más vertical y con el símbolo del león de Peugeot en el centro. La marca nos cuenta que es un guiño a antiguos coches de la Serie 5 (505, 605) y que este nuevo frontal llegará a futuros modelos.

Esta parte delantera también inaugura grupos ópticos 100 % LED (faros principales, luces de día, intermitentes y antiniebla) . La berlina y el familiar tienen forma de coma y el 508 RXH de garra, creada por las luces de día integradas de serie en el parachoques. El capó también recibe cambios y ahora es más horizontal. Dicen que para acentuar su aire de alta gama y para que la berlina equilibre más su frontal con la parte trasera.

Llegados a la zaga, se estructura mejor con un nuevo parachoques de mayor volumen. Los pilotos traseros se han rediseñado y muestran tres garras.

En el interior también hay cambios. El salpicadero integra ahora una pantalla táctil de 7 pulgadas que ha permitido eliminar botones de la consola, que ahora incorpora una nueva guantera cerrada. Sobre la instrumentación se coloca un Head Up Display que ofrece informaciones sobre la conducción y la navegación en colores sobre una lámina retráctil.

El Peugeot 508 marcó el inicio de las aspiraciones premium de la marca (recordemos que PSA quiere diferenciar más la oferta de Peugeot y Citroën). Eso aumentó muchola calidad de interiores respecto a los dos modelos que sustituyó, el 407 y el 607. Habrá cambios, pero manteniendo la calidad de materiales decorativos y tapicerías.

Peugeot 508 2014. Motores

Por lo que respecta a los motores, la gama dispone de motores gasolina y diésel de última generación.

  • Motor 1.6 THP 165 CV S&S gasolina: Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la nueva caja de cambios automática de seis relaciones EAT6 aumenta la potencia del 1.6 THP 156 CV Euro5 al que sustituye, contamina menos (129 gramos de CO2/km).
  • Motor 2.0 BlueHDi 150 CV BVM6 diésel: Añade tecnología BlueHDi. Sus emisiones de 105 gramos de CO2/km tanto en berlina como en SW, son las mejores del segmeto para este nivel de potencia. La nueva versión 2.0 BlueHDi 180 CV EAT6 homologa en la berlina 111 gramos de CO2/km, un gran dato para ese consumo.

Otra novedad de la gama,lanzada en 2015, fue el motor 1.6 BlueHDi con 120 CV, que destaca por consumo de 3,8 l/100 km y emisiones de 99 g/km de CO2, uno de los mejores de su segmento.  Los elementos contaminantes producto de la combustión se eliminan en tres etapas: en la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono. En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.

No cambia la configuración del chasis, con un eje delantero de doble triángulo con pivote desacoplado (en los potentes motores diésel) o pseudo-McPherson en el resto de versiones y un eje trasero multibrazo.

Peugeot 508 2014. Equipamiento

Se ha incidido en el equipamiento de confort y seguridad. Todavía no conocemos la configuración de la gama, pero como el anterior, podrá contar con acceso y puesta en marcha manos libres, el freno de estacionamiento eléctrico automático, el cambio automático de luces cortas a largas, el climatizador automático de cuatro zonas y equipo de audio de la marca JBL. Se añaden dos nuevos equipamientos: el control del ángulo muerto y la cámara de visión trasera (sus imágenes se proyectan en la pantalla táctil).

También aumenta la conectividad con las Peugeot Connect Apps, una serie de aplicaciones mediante Internet con las que el conductor puede conocer las palzas libres en aparcamientos cercanos, precios de combustible, estado del tráfico, información meteorológica, recomendaciones turísticas…

No cambian tampoco las denominaciones de los niveles de acabado. Podrán elegirse entre cuatro acabados: Access, Active, Allure y GT, además del Business Line, exclusivo para las empresas. Estos son los elementos que incluye cada acabado:

  • Peugeot 508 Access: Equipa de serie el ABS, EBD, ESP, TCS, Hill Holder, múltiples airbags, ópticas traseras LEDS, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, espejos eléctricos, cierre centralizado con mando, ordenador, control y limitador de velocidad, volante forrado en piel, radio CD MP3, puerto USB, seis altavoces, entre otros.
  • Peugeot 508 Active: Además de lo anterior suma el paquete cromado exterior, climatizador bizona, asiento del conductor eléctrico, Bluetooth, pantalla táctil de siete pulgadas, apoyabrazos trasero, cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento traseros, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia, encendido automático de luces, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, espejos abatibles…

  • Peugeot 508 Allure: Añade el tapizado mixto tela/cuero, sistema de acceso sin llave, arranque por botón, sistema de navegación con información de tráfico, disco duro, acceso a aplicaciones, Head Up Display, llantas de aleación de diseño específico, alfombrillas, freno de mano eléctrico.
  • Peugeot 508 GT: Además de todo lo anterior cuenta con apliques cromados y en aluminio en el interior, asientos delanteros eléctricos y térmicos, sensores de aparcamiento delanteros, ópticas delanteras LED, lavafaros, llantas de aleación de 18 pulgadas y otros pequeños detalles específicos.

Un año después se une a la gama la versión GT Line, que implica contar con una estética similar a la del pero con mayor disponibilidad de mecánicas asociadas.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

  • berlina
  • Peugeot
  • Peugeot 508