Logo de Noticias Coches
porsche-911-versiones
Ver vídeo
Mario Nogales

Masterclass de Porsche 911 con este vídeo que detalla todas sus versiones

Todos coincidimos en el que Porsche 911 es uno de los mejores deportivos que nos ha dado la historia del automóvil. Lleva más de cinco décadas en el mercado y se han ido sucediendo las generaciones, pero la filosofía del modelo sigue intacta. Actualmente tenemos en el mercado al 911 (991.2) y los usuarios tienen nada menos que 24 versiones disponibles a su elección. Ahora la marca de Stuttgart las repasa todas ellas en un interesante vídeo.

Y este periplo nos guía desde el inicio, donde se coloca el 911 Carrera, que toma su nombre de la mítica ‘Carrera Panamericana’. Este ejemplar está disponible tanto con la carrocería coupé como en la descapotable Cabrio. Un paso por encima de estos se sitúa el 911 Carrera 4, que introduce la tracción a las cuatro ruedas. También el 911 Carrera S, que introduce un aumento de potencia en el motor bóxer de seis cilindros y algunos detalles en el equipamiento. Entre Carrera y Carrera S, aparece el Porsche 911 Carrera T, un modelo más ligero y purista.

Se gana rendimiento en el 911 Carrera GTS, además de un comportamiento más dinámico. Llegados a este punto es obligatorio mencionar la tercera carrocería, el Porsche 911 Targa. Es fácil de distinguir por su llamativo diseño y solamente se ofrece con tracción a las cuatro ruedas. Y llegamos a un escalón importante, el que ocupa el Porsche 911 Turbo. Data de 1974 y recurre a la turboalimentación para lograr nuevos niveles de potencia y deportividad. Actualmente hay un Turbo y un Turbo S en carrocerías Coupé y Cabrio.

En el último escalafón están las versiones con mayor rendimiento. Aquí entraría el Porsche 911 GT3, atmosférico y deportivo pero también dirigido a un uso diario. Por encima está el 911 GT3 RS con un enfoque más radical y adecuado para circuito. El Porsche 911 GT2 RS es el más rápido y potente de todos con su motor biturbo de 700 CV y prestaciones de infarto. Y la familia seguirá creciendo porque dentro de poco llegará de forma limitada una cuarta carrocería: el Porsche 911 Speedster.

Fuente: Porsche

  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana