Logo de Noticias Coches
Renault Grand Espace 2013 – 7
Ignacio Fernandez

Renault Espace 2012

Los franceses de Renault continúa con sus actualizaciones. Después de que a principios de este año se renovara uno de sus superventas, el compacto Mégane y el monovolumen Scénic, ahora la firma del rombo se centra en el gran monovolumen Espace.

Y es que ya le tocaba hacerse algunos retoques: no en vano lleva ya seis años en el mercado y había que renovar la cuarta generación de uno de los vehículos más versátiles y espaciosos del mercado.

Empezamos por «lo de fuera», la estética: los cambios realizados en el Renault Espace 2012, sin ser demasiado bruscos, sí que le hacen parecer más moderno. Las modificaciones más reseñables están en la zona frontal, con un rediseño en los paragolpes, ópticas y faros antiniebla.

En la parte delantera también hay que reseñar el logotipo del rombo, el cual ha crecido en tamaño además de presentarse con dos nuevas barras cromadas. También incorpora nuevos diseños de las llantas de aleación disponibles.

Una vez dentro, el habitáculo con cinco o siete asientos también cuenta con pequeñas novedades, las principales en los nuevos tapizados para los asientos y los paneles de las puertas, además de pequeñas inserciones decorativas repartidas por todo el interior.

Renault Espace 2012. Motores

La nueva oferta mecánica del Espace ofrece motores más eficientes. Para los que prefieran el diésel, podrán elegir con el conocido motor turbodiésel 2.0 dCi con dos niveles de potencia: 150 y 175 CV (en otros mercados hay otro con 130 CV). De serie, estas versiones tendrán transmisión manual de 6 velocidades, aunque también podrán combinarse con un cambio automático de seis relaciones.

El consumo medio declarado para las tres variantes se ha reducido bastante, gracias a una serie de modificaciones técnicas. Entre ellas, el sistema de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones, la incorporación de nueva bomba de aceite, un nuevo sistema de recirculación de gases de escape EGR y un optimizado sistema de refrigeración.

A esto hay que añadir mejoras aerodinámicas, gracias al rediseño de los bajos de la carrocería. No nos podemos olvidar de los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y de la nueva dirección electrohidráulica.

Renault Espace 2012. Equipamiento

En el apartado del equipamiento, todos Espace contarán de serie con navegador TomTom y sistema multimedia con entrada auxiliar USB y conectividad con el dispositivo de manos libres Bluetooth.

También hay mejoras de equipamiento. Ahora el cliente solamente puede elegir entre dos acabados. Celsius e Initiale. El primero incorpora sistema de recuperación de energía de la frenada y kit de reparación de pinchazos. El nivel de acabado Initiale, además de estas mejoras, estrena de serie cámara trasera. Las opciones son bastante limitadas y prueba de ello es que la rueda de repuesto de tamaño normal o las alfombrillas de la segunda y tercera fila de asientos son opcionales por los que hay que pagar un extra.

Fuente: Renault
Galería de fotos: