Logo de Noticias Coches
Renault_Fluence_4
Luis Ramos Penabad

Renault Fluence 2013

Renault va poco a poco renovando su gama en 2012. A principios de año se presentó el nuevo Renault Megane, un restyling del compacto que empezó a venderse en marzo en España. En verano tocó el turno del nuevo Renault Clio, el pequeño urbano que llega a su cuarta generación, que ya se vende en nuestro país salvo la versión más potente, el Clio RS y la más familiar, el Clio Grand Tour, presentados ambos en el Salón de París 2012.

A esta renovación de toda su oferta se une ahora el nuevo Renault Fluence 2013, recientemente presentado en el Salón del automóvil de Estambul (el mercado turco compra el 22% de la producción). Comenzará a venderse en enero de 2013 en Turquía, y después en los otros 55mercados donde está presente. Se espera que llegue a España en marzo de 2013.

Este sedán de tres volúmenes y cuatro puertas, de 4,62 m de largo, mantiene su gran maletero muy grande de 530 litros de volumen. Recibe un lavado de cara ligero, sobre todo en la parte delantera, que ahora adquiere la línea de diseño del resto de nuevos modelos, con la parilla negro brillante y un rombo mucho mayor. Los faros delanteros conservan su forma, aunque la óptica cambial ligeramente y no faltan las luces diurnas LED en la parte más baja del paragolpes, sobre los faros antiniebla.

Por fuera, apenas unos detalles rediseñados en la parte trasera y llantas nuevas. En el interior se mantiene prácticamente todo. Se incluyen nuevas molduras decorativas en el salpicadero, según versiones en negro brillante con inserciones cromadas, y nuevas tapicerías.

El cuadro de instrumentos digital estará en todas las versiones y se incorpora el sistema de conectividad multimedia R-Link, con pantalla táctil y control por voz (incluye navegador GPS, manos libres y aplicaciones). No vendrá de serie en todas las versiones, pero en las que no lo monten también se incluye una nueva radio.

Renault Fluence 2013. Motores

En cuanto a los motores, se mantiene el diésel 1.5 dCi de 110 CV (240 Nm) y se añade también el 1.6 dCi de 130 CV, que tiene un consumo medio de 4,6 l/100 km, según Renault. En la gama de gasolina, Renault habla del nuevo porpulsor 1.6 16c de 115 CV, que podrá llevar caja de cambios automática de doble embrague EDC o la caja de cambios automática continuamente variable X-Tronic CVT. Y se mantendrá (sin cambios, ya que Renault no dice nada al respecto) la versión eléctrica, el Renault Fluence ZE.

Renault Fluence 2013. Equipamiento

Se encuentra a la venta en dos niveles de acabado:

  • Expression: El nivel de partida es realmente sencillo, con medidas de seguridad como el ESP y comodidades como regulador y limitador de velocidad, radio-CD MP3 con Bluetooth y USB, aire acondicionado…
  • Dynamique: Suma ya de serie llantas de 16 pulgadas, climatizador automático, volante de cuero, reposabrazos delantero, retrovisores abatibles eléctricos, embellecedores de carrocería, tarjeta manos libres, freno de estacionamiento eléctrico…

Ambos pueden mejorarse con algunos paquetes de equipamiento para completar la dotación

  • Pack Clima: climatizador automático y sensores de luz y lluvia
  • Pack Look: luces diurnas de LED y llantas de 16 pulgadas (solo Expression)
  • Pack Xenón: faros de xenón
  • Pack Sport: llantas de 17 pulgadas y techo solar panorámico
  • Pack Asiento: calefacción para asientos delanteros, regulación lumbar y de altura

Fuente: Renault
Galería de fotos del Renault Fluence 2013: