La tercera generación de los monovolúmenes compactos de Renault fue presentada en 2009. Ahora en 2012, tanto el Scénic como el Grand Scénic han sido actualizados con cambios estéticos en el exterior y en el interior, la incorporación de nuevos motores más eficaces y eficientes, y un equipamiento más completo. La principal diferencia entre un modelo y otro es la longitud: 4,37 metros frente a 4,57 m.
Gracias a esos centímetros adicionales, el Renault Grand Scénic consigue más espacio para la segunda fila de asientos, y una pareja más detrás para acoger a un total de hasta siete pasajeros.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
El maletero (con cinco plazas) también es de mayor tamaño: 645 litros en lugar de 437 l. Respecto a su predecesor, el modelo 2012 acoge luces diurnas LED e inserciones cromadas en la sección inferior de las puertas, el portón del maletero y el paragolpes delantero, así como nuevos diseños para las llantas de aleación.
Renault Grand Scénic 2012. Motores
Debajo del capó hay dos motores nuevos disponibles, en ambos casos con turbocompresor. El Energy dCi 110, que produce 110 CV y 260 Nm, consigue un promedio de 4,1 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 105 g/km. Ese mismo bloque, pero con 131 CV y 190 Nm, consigue una media de 4,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 114 g/km. El Energy TCe 115 de 116 CV y 190 Nm, por otro lado, es un 20 % más eficiente que el actual motor 1.6 atmosférico de 110 CV y 151 Nm.
El resto de las mecánicas comercializadas hasta el momento se mantienen intactas. Dentro de la gama diésel, el escalón de acceso lo pone el mencionado dCi 110, seguido del dCi 130. La alternativa más potente de gasóleo es el dCi 150 con 150 CV y 360 Nm. El bloque más enérgico de gasolina es una unidad atmosférica de 2.0 litros con 140 CV y 195 Nm. Ambos están asociados a una caja de cambios automática, de tipo CVT en el primero y de convertidor de par en el segundo; el resto son manuales.
Renault Grand Scénic 2012. Equipamiento
El Renault Grand Scénic se ofrece en cuatro niveles de acabado: Authentique, Expression, Dynamique y Privilege. Como equipamiento de serie en todas las versiones destacan cuatro airbags, control de estabilidad y de tracción, asistente de arranque en pendiente, ordenador de a bordo, faros antiniebla, control de crucero, aire acondicionado, sensor de lluvia, retrovisores exteriores eléctricos, conexión Bluetooth, USB y iPod o llantas de aleación de 16 pulgadas.
La seguridad también ha mejorado en el Renault Grand Scénic 2012. En el apartado de asistencias a la conducción destaca el dispositivo “Visio System”, que ayuda al conductor con u sistema de advertencia de abandono de carril y una función automática de regulación de faros. Opcionalmente se puede optar por un equipo de sonido Bose, cámara de visión trasera y un sistema de navegación TomTom, así como los servicios LIVE asociados, como los datos de tráfico real.
Fuente: Renault
Galería de fotos: