Logo de Noticias Coches
RENAULT GRAND SCENIC IV (RFA)
Luis Ramos Penabad

Renault Grand Scenic 2021

Puede que los monovolúmenes compactos hayan sucumbido por completo ante las ventas de SUV, pero el Renault Grand Scenic 2021 llega al mercado para demostrar que siguen siendo una opción interesante para quien busca un interior amplio y modular, para hasta siete personas, en un coche de 4,63 metros de longitud. Su precio de partida es de 21.729 euros.

Respecto al modelo que sustituye, el Grand Scenic 2016, tiene rasgos estéticos que lo diferencian sutilmente. Cuenta con paragolpes que cambian de formas (en el delantero se incluye una rejilla), gana una parrilla más elegante y faros LED más estilizados que además aportan un 30% más de haz de luz según la firma. No cambian las llantas de 20 pulgadas montadas sobre neumáticos de perfil estrecho.

En la parte trasera gana una moldura cromada en el portón, que queda muy bien con los dos nuevos tonos de la gama de colores, el Topaz Blue (sobre estas líneas) y Vintage Red. Es nueva también la antena con forma de aleta de tiburón en el techo.

No hay apenas cambios en el interior. El salpicadero conserva la disposición de elementos que vimos en nuestra prueba del Renault Scenic 2016, si bien aquí contamos con siete plazas. Las novedades se limitan a diferentes tapicerías. Tampoco hay cambios en el  maletero. Con cinco plazas en uso oscila entre los 533 y 718 litros (en función de cómo se coloquen los asientos de la segunda fila). Si usas las siete plazas el espacio se limita a 189 litros.

Renault Grand Scenic 2021. Motores

No hay cambios en la gama mecánica, ya que en gasolina se mantienen los actuales 1.3 TCe de 140 CV y 1.3 TCe de 160 CV. El Scenic sí se ofrece con el nuevo TCe de 115 CV. El más potente se asocia a la caja de cambios de doble embrague EDC con siete relaciones (opcional en el de acceso, que lleva de serie un cambio manual de seis marchas).

No hay noticias de que cuente o pueda contar con alguna versión E-Tech híbrida enchufable como por ejemplo el Captur 2020, lo que denota la menguante demanda en este tipo de vehículos. Sí se oferta con bloques diésel, el 1.7 BluedCi de 120 y 150 CV, los dos asociados al cambio manual de seis relaciones, aunque el más potente puede contar con la caja automática EDC.

Renault Grand Scenic 2021. Equipamientos

La gama inicial se estructura en tres niveles de terminación:

  • Limited: El acabado de acceso (con una inetresante promoción de lanzamiento) presume de llantas de aleación de 20″, luces diurnas LED, cristales tintados.. No falta el freno de estacionamiento eléctrico, acceso y arranque sin llave –con tarjeta–, volante multifunción, climatizador, radio con pantalla de 7 pulgadas, aviso de cambio de carril, detector de fatiga, climatizador bizona, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, lector de señales de tráfico, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones…
  • Zen: Dispone de faros Full LED, luces antiniebla LED, cortinillas laterales, espejo interior fotosensible, navegador, volante forrado en cuero, selector de modos de conducción…
  • Black Edition: El por ahora tope de gama –no creemos que llegue el Initiale Paris– tiene ya elementos como el equipo de audio BOSE con pantalla táctil de 8,7 pulgadas con cámara de visión posterior, ayuda al aparcamiento, asientos calefactables, control de ángulo muerto o el regulador de velocidad adaptativo.

Fuente: Renault

Galería de fotos: