Artboard
Inicio>Marcas>Seat>Altea XL 2009

SEAT Altea XL 2009

Luis Blázquez 12/06/2010

La familia Altea se amplia de cara a 2009. Tanto la versión estándar como el XL ahora incluyen 35 versiones diferentes divididas en dos carrocerías, nueve opciones mecánicas, cuatro cajas de cambio y tres niveles de equipamiento. Y por si eso fuera poco, la oferta se completa con una nueva versión de nivel de entrada para el modelo Freetrack, que está disponible con tracción a dos o cuatro ruedas.

En el exterior, se han rediseñado los paragolpes, faros y espejos retrovisores para asemejarse a los del resto de la gama. Además, hay nuevas llantas de aleación y colores para la carrocería.

En el interior los cambios también son modestos, donde se estrenan mandos para el sistema de climatización, el equipo de sonido y el volante. La pantalla del ordenador de a bordo es TFT y la iluminación pasa a ser roja a blanca. La capacidad del maletero se mantiene en unos respetables 532 litros.

SEAT Altea XL 2009. Motores

La versión de entrada del SEAT Altea XL 2009 la pone una unidad 1.9 TDI de 90 CV. Continuando con las mecánicas diésel, el siguiente en la lista es un 1.6 TDI de 105 CV que sustituye en octubre al 1.9 TDI de igual potencia. Por último, el bloque 2.0 TDI pone las opciones de gasóleo más enérgicas, con 140 o 170 CV. Las alternativas de gasolina se componen de un 1.6 con 102 CV, un 1.4 TSI de 125 CV y, como vertiente más potente, el 1.8 TSI de 160 CV.

Todos los modelos, independientemente del motor escogido, van asociados a una transmisión manual de cinco o seis velocidades. El 1.9 TDI de 105 CV puede tener, de manera opcional, una caja de cambios automática de doble embrague con seis o siete velocidades (DSG). El consumo medio homologado para las versiones de gasolina oscila entre los 6,4 y 7,5 l/100 km (1.4 TSI y 1.6), mientras que en los diésel es de entre los 4,5 y 6 l/100 km (1.6 TDI y 2.0 TDI DSG).

SEAT Altea XL 2009. Equipamiento

Siguiendo la actual gama del fabricante español, hay tres niveles de equipamiento: Reference, Style y Sport. A efectos de seguridad, el SEAT Altea XL 2009 integra desde su versión de acceso ABS, control de tracción y de estabilidad, seis airbags y reposacabezas activos delanteros. Todos los acabados incluyen ordenador de a bordo, radio CD-MP3 de seis altavoces, puerto de entrada auxiliar, sensor de presión de neumáticos, aire acondicionado o llantas de acero de 15 pulgadas.

El Style añade elementos como volante multifunción de cuero, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores eléctricos plegables con calefacción, control de crucero, manijas interiores cromadas, asiento del conductor y pasajero con ajuste lumbar, llantas de aleación de 16”, y una salida de escape doble visible en versiones con motores de 140 CV o más. La línea Sport añade las lunas tintadas, asientos deportivos con tapicería específica, llantas de aleación de 17” y una suspensión deportiva.

Al igual que en el León, hay diversos paquetes disponibles en las versiones Style y Sport. El de tecnología incluye el sensor de lluvia y el de estacionamiento trasero, espejos antideslumbrantes y dos altavoces adicionales. También se puede optar por faros bixenón adaptativos, el sistema de navegación, conexión Bluetooth y sensores de aparcamiento delanteros. También los hay estéticos (llantas de aleación de hasta 18” y tapicerías específicas) o para entretener a la familia (DVD).

Fuente: SEAT
Galería de fotos:

Ver galeria (18 fotos)

[NOTA: Artículo completado el 23/2/2020]

Pruebas

SEAT Altea XL 2.0 TDI CR 140 CV

El monovolumen compacto de SEAT también recibe el equipamiento especial de la serie COPA, para redondear un producto que no deja de sorprendernos cada vez que nos subimos a él. En esta ocasión se trata de la versión XL con el motor 2.0 TDI CR y cambio DSG de seis velocidades.
Si quieres saber más pincha aquí >
Lo mejor
  • Tecnología a la altura
  • Amplitud interior y maletero
  • Relación calidad-precio
Lo mejorable
  • Diseño algo anticuado
  • Sin acabado FR
  • Sin posibilidad de 7 plazas
Nuestra nota:

Cronología

Precios