Logo de Noticias Coches
SsangYong Rexton 2013 – 14
Luis Ramos Penabad

SsangYong Rexton 2013

Ssangyong renueva el Rexton. Para empezar, su nombre será solamente Rexton, y no Rexton II como se llamó el modelo lanzado en 2006 y que era la segunda generación del originario, lanzado cuatro años antes. En otros mercados tendrá el apellido «W», aunque seguirá siendo el mismo coche (cosas del marketing). La marca calcula que estará disponible desde finales de 2012 o principios de 2013 y seguirá siendo todoterreno de siete plazas más barato del mercado.

En cuanto al diseño exterior, cambia mucho el frontal (con nueva parrilla, faros, paragolpes y antiniebla) y la parte posterior (con nuevos pilotos y  paragolpes. Los LED llegan a las luces diurnas, los intermitentes y los pilotos traseros son de led.

Por dentro, se conservan las siete plazas en tres filas de asientos (aptas para adultos) y no habrá versiones de cinco plazas como en el Rexton de 2002. No pueden retirarse del coche, pero sí abatirse, por lo que con cinco asientos tiene un maletero de 678 litros de capacidad. Si decides cargarlo hasta el techo el espacio crece hasta los1.338 litros. Y si abates los asientos de la segunda fila alcanza los 2.086 litros de capacidad.

Hay algunos cambios en el habitáculo, centrados en la consola, el cuadro de instrumentos y los guarnecidos de las puertas. Entre las novedades de equipamiento están los anclajes Isofix para sillas infantiles, algo que resulta increíble que no se hubiese implementado antes.

SsangYong Rexton 2013. Motores

Los cambios parecen profundos, ya que cambia prácticamente todo. Para empezar, la mecánica. De los dos actuales motores diésel, de 160 y 179 CV de potencia se pasa a una única motorización de dos litros de cilindrada, también de gasóleo el 200eXdi que rinde 155 CV. Se trata del mismo porpulsor que monta el pick-up de la marca, el Actyon Sports.

Además de las clásicas versiones de tracción total con reductora,  por primera vez tine versión con tracción delantera. La transmisión puede ser manual de seis velocidades (en el Rexton II tenía cinco marchas) o un cambio automático de cinco relaciones.

Lo que todavía no se ha confirmado son qué tipo de suspensión tendrá, ni si dispondrá de reductora. Hasta ahora, el Rexton de 160 CV va acoplado a una caja de cambios manual, tiene reductora y la suspensión trasera es un eje rígido. En el de 179 CV, la caja de cambios es automática, no hay reductora y monta suspensión independiente.

SsangYong Rexton 2013. Equipamiento

La marca ofrece dos niveles de equipamiento.

  • Premium Plus: Anuncia llantas de 16 pulgadas, sistemas de seguridad, climatizador monozona, mandos en volante, navegador (TomTom), radio-CD con seis altavoces con toma MP3 y Aux, seis airbags, programador de velocidad, control de estabilidad, cámara de visión posterior, ayuda al aparcamiento, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, asientos, volante y pomo del cambio tapizados en cuero..
  • Limited: Suma las llantas de 18 pulgadas, el espejo interior electrocrómico, tracción total con reductora y, si se elige con cambio automático, un volante con madera y cuero, el techo solar, inserciones en madera y asientos de cuero mejor rematados.

Fuente: SsangYong
Galería de fotos: