Logo de Noticias Coches
Citroen C5 2008 – 16
Redacción

Citroën C5 2008

El C5 es un modelo ideal para viajar con la ventaja de que puede utilizarse para el día a día. El conductor también se beneficiará de esto gracias al puesto de conducción. Los asientos son cómodos aunque destacan los Sport (opcionales). El volante tiene una parte central fija que permite que el airbag de una mayor protección y también colocar varios mandos fijos, los más utilizados por el conductor.

El C5 da sensación de calidad por sus interiores de calidad y su diseño de líneas suaves. En el interior es donde podemos apreciar que estamos ante un modelo de calidad. El maletero tiene una capacidad de 467 litros (439 litros si llevamos rueda de repuesto en vez de kit de pinchazos). En las plazas traseras, podrán ir tres pasajeros ya que no hay túnel central que moleste al ocupante del medio.

Citroën C5 2008. Motores

La marca pone a tu disposición siete motores diferentes. Tres de ellos son gasolina: el 1.8i 16v de 127 CV, el 2.0i 16v de 143 CV y el 3.0i V6 215 CV. Los otros cuatro son diésel: HDi de 110 CV FAP, 2.0 HDi de 138 CV FAP, 2.2 HDi de 173 CV y 2.7 V6 HDi de 208 CV FAP.

La mejor cualidad de este turismo es su comodidad. Los ocupantes podrán disfrutar de un trayecto confortable gracias, entre otras cosas, a la suspensión. Todas las opciones son satisfactorias pero la suspensión opcional Hidractiva III + es la mejor de todas. Sólo los C5 con esta suspensión pueden llevar asistente de arranque en cuesta y freno de mano eléctrico. Al interior del C5 llega muy poco ruido algo que se agradece especialmente en  viajes largos.

Citroën C5 2008. Equipamientos

La marca ofrece tres niveles de acabados, el Collection, el Premier, el S y el Exclusive y no todos pueden ser combinados con todos los motores. Todos los C5 llevan de serie ayuda a la frenada de urgencia, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), distribución electrónica de frenado (EBD),  regulador y limitador de velocidad, retrovisores exteriores térmicos y ordenador de a bordo entre otras cosas.

A la hora de configurar los elementos opcionales tendremos pocas posibilidades porque Citroën ha creado una serie de paquetes opcionales que recogen los elementos más interesantes. Uno de estos paquetes (que sólo puede ponerse en el acabado Exclusive) incluye faros de xenón, navegador y asientos delanteros con calefacción y función masaje.

Uno de los elementos opcionales más interesantes es el NaviDrive, un sistema que incluye navegador, pantalla a color de 7 pulgadas, teléfono y lector de archivos MP3. Lleva además un disco duro de 30 GB en el que se puede almacenar, aparte de la cartografía, otros archivos de audio. Además, forma parte de las medidas de seguridad ya que otra de sus funciones es que, si se produce un accidente y salta un airbag, los ocupantes pueden comunicarse automáticamente con un centro de asistencia que recibirá los datos de dónde se encuentra el coche gracias al GPS. Si el conductor quiere ponerse en contacto con este centro aunque no haya habido un accidente, también puede hacerlo.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: