Artboard
Inicio>Marcas>Subaru>Trezia 2011
Subaru Trezia 2011 Luis Ramos Penabad 23/12/2010

La firma de automoción japonesa Subaru ha confirmado que el Subaru Trezia 2011 llega a España durante el primer trimestre del 2011.

La nueva apuesta de la marca que preside Ikuo Mori consiste en un monovolumen pequeño (primer movimiento de la firma en el segmento) que viene a complementar la gama de vehículos Subaru. Por dimensiones, diseño y concepto tendrá que pelear en un mercado cada más competitivo, con modelos como el Hyundai ix20, Kia Venga, Honda Jazz o el Renault Gran Modus.

El Subaru Trezia se sitúa en un escalón superior  al Justy, que estos días también ha sido noticia, a cuenta de sus malos resultados de ventas en Europa (tres modelos se vendieron en España en el mes de noviembre) que han obligado a la compañía a retirarlo del mercado en el viejo continente.

Fruto de la alianza comercial con Toyota, en vigor desde abril de 2008, el Trezia está diseñado a ojos y semejanza del Toyota Verso-S por su prominente paragolpes delantero de rasgos angulosos y la forma que adopta la superficie de las ventanillas principalmente en su mitad posterior. El capó del Trezia se redondea en su parte frontal, mientras que en sus extremos se marcan unos pliegues que hacen destacar sus rasgados grupos ópticos.

Dentro es bastante amplio y está bien rematado La capacidad del maletero es de 336 litros, pero si sumamos el espacio bajo el piso aumenta hasta los 393 litros. Si contamos el espacio que ocupa la rueda de repuesto ((de serie cuenta con kit de reparación), alcanza los 430 litros. Los respaldos de los asientos traseros pueden abartirse, en una proporción 40/60, de modo que se alcanzan los 1.388 litros prescindiendo de las plazas traseras.

Subaru Trezia 2011. Motores

Puede elegirse con dos mecánicas, ambas de origen Toyota:

  • Motor gasolina 1.33 VVT-i: Desarrolla 99 CV a 6.000 rpm entregando un par máximo de 126 Nm a 4.000 rpm. Tiene, según la marca, un consumo medio de 5,5 l/100 Km. y sólo puede ir equipado con una caja de cambios manual de seis relaciones.
  • Motor diésel 1.4 D: Este cuatro cilindros en posición transversal que dispone de common-rail, con turbo de geometría variable y filtro de partículas, entregar una potencia de 90 CV a 3.800 rpm y un par máximo de 205 Nm entre las 1.800 y 2.800 rpm. Va ligado a la caja de cambios manual de seis relaciones o una caja de cambios manual con embrague pilotado denominada MultiMode.

Subaru Trezia 2011. Equipamientos

Hay tres niveles de equipamiento entra los que elegir, llamados Advance (excclusivo para el motor de gasolina), Limited y Limited Plus (sólo con el motor diésel). Todos cuentan de serie con muchos elementos, algunos poco habituales.

Descatacamos que de serie tenga siete airbags (delanteros, de rodilla para el conductor y cortina laterales), cinturones de seguridad con ELR (Emergency Locking Retractor) de tres puntos. Otros sistemas de seguridad que no faltan son el Sistema de frenado antibloqueo (ABS, Anti-lock Braking System), Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD, Electronic Brakeforce Distribution), Asistencia de frenado (BA, Brake Assist), Control de tracción (TRC, Traction Control) y Control de estabilidad del vehículo (VSC, Vehicle Stability Control).

Fuente: Subaru
Galeria de fotos:

Ver galeria (15 fotos)

Cronología

X