Logo de Noticias Coches
KIA Venga
Redacción

Kia Venga 2010

El Kia Venga 2010 es un nuevo monovolumen con carrocería de cinco puertas y unas medidas de 4.068 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.600 mm de alto. Se trata de una alternativa a modelos como el Citroën C3 Picasso, el Honda Jazz, el Nissan Note o el Renault Grand Modus. Tiene capacidad para llevar a cinco pasajeros y los asientos pueden ir colocados relativamente altos, algo que facilita el acceso al coche.

Está a la venta desde 12.750 € con el motor de gasolina y el acabo más básico. El Venga diésel más económico sale por 14.520 € y va con un equipamiento un poco más completo. Se diferencia de otros modelos con los que compite en el mercado por las reacciones que tiene. Estas son más parecidas a las de otros modelos con carrocería más baja ya que esta no se balancea demasiado. También se consigue en parte porque tiene una suspensión más bien firme.

Por dentro, el Venga destaca por la sensación de calidad que da. Las piezas están bien ajustadas y los acabados bien realizados. Hay suficientes huecos portaobjetos en el habitáculo y el puesto de conducción es muy satisfactorio. Además, es espacioso y en él se puede viajar cómodamente.

El maletero tiene una capacidad de 440 litros, un dato variable ya que la banqueta trasera se puede desplazar longitudinalmente 130 mm de tal manera que puede ir desde 444 litros a 314 litros. El respaldo de la fila trasera de asientos de todas las versiones puede ser abatido. En este caso, queda un escalón de 17 cm respecto al fondo del maletero y una capacidad de 1.253 litros. Bajo el suelo hay una bandeja con compartimentos para dejar pequeños objetos y un kit reparapinchazos o una rueda de repuesto de emergencia.

Kia Venga 2010. Motores

stá a la venta con un motor de gasolina y tres Diesel. El primero es un 1.4 CVVT de 90 CV. Los segundos son 1.4 CRDi WGT de 90 CV y de 75 CV y 1.6 CRDi VGT de 128 CV. Todos ellos llevan un sistema de tracción delantera y un cambio manual de cinco o de seis velocidades. Más adelante puede que haya otra mecánica de gasolina más potente a la venta.

Una de las mejores cualidades de este modelo es que tiene un consumo reducido con ambos tipos de mecánicas. Especialmente las versiones que la marca llama Eco-Dynamics ya que llevarán un sistema de arranque y parada automática del motor durante las detenciones que la marca denomina ISG. Además, llevarán neumáticos con baja resistencia a la rodadura y un indicador de marcha recomendada. Todavía no está confirmado cuáles serán las versiones que podrán llevar este dispositivo.

Kia Venga 2010. Equipamientos

Está a la venta con cuatro acabados diferentes aunque no todos están disponibles con todos los motores: Basic, Concept, Drive y Emotion. Todas las versiones de este modelo llevarán de serie airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, control de estabilidad (ESC), puntos de anclaje ISOFIX y anclajes Top Tether en asientos laterales traseros, desactivación manual airbag frontal pasajero y kit de movilidad de neumáticos.

Fuente: Kia
Galería de fotos: