Logo de Noticias Coches
Toyota-Camry-2024-01
Luis Ramos Penabad

Toyota Camry 2024

El Toyota Camry 2024 es la berlina,con motor híbrido y etiqueta ECO, que sustituye a la berlina que lleva en el mercado desde 2019, si bien la firma nipona ya lo había retocado en 2021. Renueva su aspecto, tanto por fuera como por dentro, para poder ofrecer una berlina media en el catálogo, si bien las ventas en Europa de estos vehículos, sobre todo de marcas generalistas, merman año tras año. Llega al mercado en la segunda mitad de 2024.

Con 21 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia, parece que será el último antes de la llegada de una berlina eléctrica a la gama del fabricante. Conserva las medidas del anterior modelo, con sus 4.885 mm de longitud, de los que 2.825 mm corresponden a la distancia entre ejes. Otras cotas son los 1.840 mm de ancho o los 1.445 mm de altura. Puede distinguirse por detalles del frontal como las ópticas, más modernas, con unos finos cuya luz diurna dibujan una forma de boomerang, muy similares a los del renovado Toyota C-HR.

[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]

Toda la parrilla ha bajado está ahora en el paragolpes, en una posición mucho más baja, mientras que la más alta queda reservada a unir visualmente los faros. Conserva la silueta clásica de sedán, pero con un aire más deportivo ya que el coche aparenta más bajo.

Crecen ligeramente los voladizos delantero y trasero, efecto de los nuevos paragolpes, y a la zaga llegan nuevas ópticas que replican el diseño fino de los delanteros al insertarse en el portón del maletero. Nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas completan esta puesta al día.

Sorpresa en el interior, cuyo salpicadero tiene poco que ver con el que conocimos en la prueba del Toyota Camry 2019. Se ve más tecnológico, sobre todo por las dos pantallas de 12,3 pulgadas que aparecen en él. La central, para el sistema de infoentretenimiento (la marca decidió dejar botones físicos para la climatización, que aplaudimos. Y estrena un cuadro de instrumentos digital. No hay variaciones en espacio interior o en el maletero, de 524 litros de capacidad.

Toyota Camry 2024. Motor

Pocas novedades en la oferta mecánica, que se reduce a un sistema híbrido no enchufable. Eso sí, hay mejoras notables respecto al anterior. Conserva el motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.5 litros con dos eléctricos y el cambio de engranajes epicicloidales, pero con una nueva batería de iones de litio, de mayor capacidad y con mejor capacidad de respuesta.

Así, el nuevo Camry ofrece 231 CV (170 kW) de potencia (antes eran 218) al tiempo que consigue reducir el consumo homologado WLTP a los 5,1 l/100 km, con apenas 117 g/km de emisiones de CO2. Mejora también en la aceleración, pues pasa de 0 a 100 km/h en 7,9 segunods (antes 8,3). La marca anuncia novedades también a nivel de chasis, con suspensión delantera de tipo McPherson y trasera con dobles brazos transversales.

Toyota Camry 2024. Equipamiento

Salto adelante en tecnología. Y es que en esa nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento contamos con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, navegador con datos del tráfico en tiempo real y un nuevo asistente por voz con comandos de lenguaje natural. Por supuesto puede contar con base de carga inalámbrica para el teléfono móvil y actualizaciones OTA desde Internet del sistema Toyota Smart Connect+.

En materia de seguridad destaca el paquete de seguridad integral Toyota Safety Sense 3.0, con todos los asistentes más comunes. A medida que se acerque el inicio de su comercialización se hará público cómo queda estructurada la gama y qué incluya cada nivel de equipamiento.

Fuente: Toyota

Galería de fotos: