Logo de Noticias Coches
Kia Sportage hibrido videoprueba
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Cuándo apostar por el Kia Sportage híbrido y cuándo por otra opción de la gama

Nos gusta recomendar el Kia Sportage a quien busque un SUV compacto con capacidad para atender las necesidades de una familia media, especialmente el Kia Sportage híbrido 2022 con etiqueta Eco. En esta última generación, además, ha dado un salto adelante en imagen, arriesgando mucho más que en el pasado. Se nota la evolución en el diseño de la marca y que las ventas de Kia se reparten entre más modelos.

El salto de calidad se observa también en el interior. Quizá la marca apuesta mucho por el negro piano en ciertas zonas, un material que se daña y ensucia con suma facilidad. Pero es de los pocos peros que se le pueden poner a un habitáculo que esta muy bien resuelto:

Hemos probado el Sportage híbrido a fondo y, desde luego convence si lo comparamos directamente con la otra versión que condujimos, el gasolina mild hybrid de 180 CV que probamos. Es más confortable en marcha y además, resulta más capaz. El Kia Sportage híbrido 2022 completa el 0-100 km/h en apenas 8 segundos, un segundo menos que el microhíbrido. Y, sobre todo, a pesar de ser 50 CV más potente, homologa menos combustible, 5,8 l/100 por 7,1 del microhíbrido gasolina.

Tiene un precio de 33.900 € (descuentos de la marca incluidos) que no es lo que se pueden gastar todas las familias, de acuerdo, pero contar con un SUV híbridos tan potente y tan bien equipado por ese precio es bastante razonable. Es más económico, por ejemplo, que un Hyundai Tucson o un Toyota RAV4, dos modelos con sistemas de propulsión híbridos no enchufables. Sí resulta más barato el Ford Kuga, pero por detrás en calidad de realización y tecnología de conectividad.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • KIA
  • KIA Sportage
  • todocamino
  • videoprueba