Logo de Noticias Coches
rivian_r1t_23
Ver vídeo
Mario Nogales

Así es como la pick-up Rivian R1T gira como un tanque (con vídeo)

Rivian es un fabricante americano que dio de qué hablar desde prácticamente su fundación. Con sus primeros prototipos llamó la atención de grandes inversores como Amazon y Ford, consiguiendo sacar adelante su gama formada por dos modelos. Por un lado había un SUV, el Rivian R1S, y por el otro una pick-up, la Rivian R1T. No vamos a entrar en todos sus detalles, pues ya os lo contamos hace tiempo, hoy simplemente queremos mostrar una de sus funcionalidades.

Ya se rumoreaba que esta llamativa pick-up eléctrica presentaría unas aptitudes todoterreno muy destacadas. Se confirmaban un ángulo de ataque de 34 grados y uno de salida de 30 grados, además de los bajos reforzados con fibra de carbono para que no se pudieran dañar las baterías. Y ahora muestran cómo es capaz de hacer el giro de tanque (o Tank Turn), una maniobra de lo más notoria que han querido detallar en este vídeo.

La giro de tanque consiste en hacer un giro completo sin apenas moverse del sitio, algo que se conseguía con las orugas de los tanques de forma sencilla. Una gira en una dirección y la otra en dirección contraria, de forma que el vehículo rota con facilidad. En el Rivian R1T también se ha podido llevar a cabo esta maniobra gracias a una peculiaridad técnica: se mueve gracias a cuatro motores eléctricos independientes, situados uno en cada rueda.

De esta forma, se puede configurar para que las dos ruedas de un lado giren en una dirección y las otras lo hagan hacia el lado opuesto. Hay que decir que no es algo que se vaya a utilizar de forma recurrente y que durante la marcha no marcará la diferencia. Pero para dar un giro de 180 grados en una calle sin salida o en una que esté cortada puede ser útil, más en una pick-up de 5 metros. Aunque todavía no hay muchos detalles técnicos del giro de tanque del Rivian R1T, nos huele a que es más una maniobra de marketing para ganar enteros frente al recién lanzado Tesla Cybertruck.

Fuente: Rivian

  • coches eléctricos
  • pick-up
  • Rivian
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana