Logo de Noticias Coches
Volkswagen Multivan T7 videoprueba – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Cuando la Volkswagen Multivan T7 híbrida nos conquistó (con vídeo)

Lo dije en la prueba de la Volkswagen Multivan T7 y lo vuelvo a repetir. He probado muchos híbridos enchufables del Grupo Volkswagen sobre la plataforma MQB, esa mezcla de un 1.4 TSI con un motor eléctrico, con 218 CV de potencia total combinada…  y creo que es el que más me ha convencido. Sí, a pesar de ser el que menos autonomía en modo eléctrico tiene (la  batería tiene una capacidad neta de 10,4 kWh).

¿Por qué? Para empezar esa batería se ha dispuesta en el piso del vehículo, no bajo el maletero, y en este monovolumen el sobrepeso no se nota tanto como en otros modelos. Como ellos, obtiene la etiqueta Cero y todas sus ventajas añadidas, además de poder recorrer en modo eléctrico los desplazamientos cotidianos, sin apenas coste. ¿Y en viajes? Ahí llegó la sorpresa: las mejoras aerodinámicas de la Multivan 2022 (que ya no tiene que ver con la Transporter) y de peso, mucho más bajo que su predecesora, han conseguido un monovolumen híbrido con mejores consumos que la Multivan T6.1 diésel anterior. Con ambas realizamos el mismo viaje a Galicia:

Ojo, no es perfecta. Para empezar, hay que tener una cuenta corriente muy saneada, ya que su precio parte de 56.290 € de partida si eliges este interesante motor híbrido, que alcanza los 72.720 € con acabado más alto. Por ahora no tiene rivales con esta tecnología, pero es una cifra más que considerable.

Además, uno espera no lujos, pero sí un interior más cuidado. No están mal, mejoran a los del anterior, pero antes uno podía perdonárselo ya que se basaba en un modelo comercial… y ahora emplea la base de un turismo. Y eso no ha bajado los precios. También, tratándose de un monovolumen grande, nos gustarían más huecos portaobjetos y algunos botones físicos. Esta última plegaria parece que no ha caido en saco roto.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • monovolumen
  • videoprueba
  • Volkswagen
  • Volkswagen Multivan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana