Logo de Noticias Coches
Volkswagen New Beetle 2005 – 3
Redacción

Volkswagen Beetle 2005

El Volkswagen New Beetle 2005 tiene una carrocería de dos puertas en la que pueden viajar hasta cuatro ocupantes. De largo mide 4.129 mm, 1.721 mm de ancho y 1.498 mm de alto. Actualiza al modelo que se vendía desde 2002, con algunos cambios en paragolpes, faros con una forma ovalada y retoques en otras ópticas, aparte de poder contar con nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas.

Su interior, con dos plazas traseras no demasiado amplias, mejora su percepción con detalles cromados en algunas zonas, como las salidas de ventilación y en el cuadro de instrumentos. También se renuevan algunas de sus tapizerías.

El volumen del maletero no es muy grande (214 litros) pero va acorde con las dimensiones de este Volkswagen. Todas las versiones tienen la opción de serie de abatir los asientos de la fila trasera y disfrutar así de 769 litros.

Este modelo está a la venta desde 21.440 € con el motor de gasolina menos potente y sin elementos extras de equipamiento. El Diesel más económico con el mismo equipamiento sale por 24.730 €. Sus alternativas podrían ser el MINI o el Volkswagen Golf.

Volkswagen Beetle 2005. Motores

Este un turismo está disponible a la venta con cuatro motores diferentes. Tres de ellos son de gasolina: 1.6 de 102 CV, 2.0 de 116 CV y 1.8 Turbo de 150 CV. Respecto al modelo que sustituye no cuenta con el peculiar motor V5 de 2.3 littors y 170 CV (pesaba bastante y sus prestaciones no mejoraban demasiado a las del 1.8T de cuatro cilindros en línea).

El diésel es un 1.9 TDI de 105 CV. Todos ellos pueden llevar un cambio manual de cinco velocidades o uno automático de seis salvo el Diesel que sólo puede llevar el manual.

Volkswagen Beetle 2005. Equipamiento

El equipamiento de serie de este modelo tiene elementos como los airbags laterales delanteros (con protección de cabeza y tórax), control de estabilidad (ESP), control de tracción, reposacabezas delanteros activos, retrovisores exteriores térmicos, aire acondicionado, asientos delanteros con sistema Easy Entry, maletero con desbloqueo a distancia, retrovisores exteriores eléctricos, tapa del depósito con desbloqueo a distancia, manecillas de puertas en color carrocería, radio CD con MP3 y rueda de repuesto del mismo tamaño que las otras cuatro.

Fuente: Volkswagen
Galerçia de fotos: