Logo de Noticias Coches
Volkswagen New Beetle Cabrio 2005 – 6
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Beetle Cabrio 2005

El Volkswagen Beetle Cabrio llegó al mercado en 2003, cinco años más tarde que la versión de techo cerrado. Ahora mismo se vende el Volkswagen Beetle Cabrio 2005, una actualiación del modelo que llegó junto con la version de techo cerrado, y como hasta ahora, está basado en la quinta generación del Volkswagen Golf. Es un coche de capricho y, si ya el Beetle 2005 es caro en comparación con modelos similares, esta carrocería supone pagar más de 4.000 euros de diferencia a igualdad de motor.

Este descapotable mide 4.129 mm de longitud, exactamente igual que la versión de techo duro. También son idénticas la anchura /1.721 mm y la batalla (2.515 mm). Tan sólo es ligeramente más alto, pero no demasiado  (1.502 mm por 1.498 mm).

Respecto al modelo que sustituye cambia ligeramente, algo que podemos apreciar en el paragolpes, la forma de los faros e intermitentes delanteros, así como las nuevas ópticas traseras. Nuevos colores de carrocería y juegos de llantas de 16 y 17 pulgadas completan las novedades. Conserva el techo de lona, que ahora siempre es automático, con una luneta trasera de cristal. Hay que soltar un enganche de manera manual y luego la operación se completa en apenas 13 segundos. Queda plegada sobre la zaga, rememorando la imagen del Beetle Cabrio clásico.

Si el interior del modelo cerrado cuenta con unas plazas traseras bastante angostas, en el descapotable se ven todavía algo más reducidas, ya que se usa algo de su espacio tras sus asientos para alojar la capota, lo que los echa hacia delante. Por lo demás, cambian los detalles de las salidas de ventilación, con detalles cromados como en cuadro de instrumentos, así como las tapicerías.

El maletero es bastante pequeño, pues se queda en 201 litros de capacidad (apenas ocho litros menos que la versión carrozada, eso sí) y además tiene una boca de carga muy pequeña.

Volkswagen Beetle Cabrio 2005. Motores

Hay tres opciones de motores de gasolina, un 1.6 con 102 CV, el 2.0 con 116 CV y el 1.8 turboalimentado de 150 CV de potencia. Esta variante descapotable no cuenta con el 2.3 V5 que entrega 170 CV, exclusivo de la versión de gasolina.

Existe también una versión diésel, el 1.9 de 101 CV, con ligeras modificaciones respecto al que monta. Se asocian a una caja de cambiso manual, que entrega la potencia a las ruedas delanteras, si bien el motor 2.0 de gasolina puede asociarse también a una transmisión automática.

Volkswagen Beetle Cabrio 2005. Equipamiento

De serie cuenta con elementos como varios airbags, ABS, control de estabilidad, volante regulable en altura y profundidad, aire acondicionado, cierre centralizado, la capota eléctrica, pomo de la palanca de cambios y volante en cuero.

Existen numerosos opcionales para poder varias el aspecto (diferentes llantas de aleación de hasta 17 pulgadas), pintura metalizada, tapicería de cuero, sensores de aparcamiento, faros antiniebla, programador de velocidad…

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: