Logo de Noticias Coches
Volkswagen Golf Alltrack 2021 – 3
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Golf Alltrack 2021

El Volkswagen Golf Alltrack 2021 es la variante campera del Golf. Está realizado sobre la carrrocería familiar del compacto, el Golf Variant 2021 y se trata del equivalente al Skoda Scout respecto del Octavia Combi. LLega al mercado español a finales de 2020.

Sustituye en la gama al Alltrack 2017 y se distingue del modelo del que parte gracias a elementos como la suspensión específica, que eleva al modelo 20 mm más respecto al suelo, paragolpes específico, partes bajas de la carrocería con plástico negro o el emblema Alltrack en la parrilla.

Respecto al Golf de cinco puertas, cambia la distancia entre ejes, que es 5 cm mayor. Eso hace que haya más espacio en las plazas traseras. Por lo demás, sigue la pauta de diseño del popular compacto, si bien esta variante cuenta con tapicerías y molduras específicas.

Un punto a favor de esta versión es su capacidad de maletero. Alcanza los 611 litros, lo que supone ganar 5 respecto al modelo que sustituye y ser de los más grandes de su categoría. Es posible abatir los respaldos de los asientos traseros y dividir con una red el espacio de caga, que alcanza los 1.642 litros hasta el techo.

Volkswagen Golf Alltrack 2021. Motores

Está por concretar la gama de mecánicas definitiva. Por ahora, la marca ha desvelado que todos ellos se asocian al sistema de tracción total permanente 4MOTION, que hace que este crossover familiar pueda remolcar hasta 2000 kg. 

Volkswagen Golf Alltrack 2021. Equipamiento

Presume de ser una de las versiones más dotadas de serie. Dentro del equipamiento encontramos ayudas a la conducción como el sistema de mantenimiento y centrado en el carril, Front Assist con sistema de frenado de emergencia en ciudad y detección de peatones, programador de velocidad activo…

Cuenta también de serie con faros LED, acceso y arranque sin llaves, volante multifunción, aire acondicionado, luces automáticas… y ofrece el cuadro de instrumentos digital Digital Cockpit Pro (instrumentos digitales), que se suma a un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.25 pulgadas, con servicios y funciones online y conectividad con el teléfono móvil.

Fuente: Volkswagen
Galeria de fotos: