Logo de Noticias Coches
Skoda Octavia Scout 2020 – 2
Mario Nogales

Skoda Scout 2021

La llegada de la nueva generación del Skoda Octavia coincidiendo con el 60 aniversario del modelo fue todo un acontecimiento el pasado año. Y tras este lanzamiento tan importante de la berlina junto con su versión familiar, solo era cuestión de tiempo que llegase una variante más campera que se ha ganado el afecto del público. Hablamos del Skoda Scout 2021, una renovación total para el familiar aventurero que está orientado a un estilo de vida más dinámico y que cuenta con un aspecto más robusto.

Sigue con esa tradición que comenzó en el año 2007 y supone la cuarta generación para la denominación Scout. Lo primero que destaca en este ejemplar son esos 15 mm extra de altura libre al suelo que ya le permiten hacer alguna que otra salida fuera del asfalto. Con respecto a su antecesor hay una serie de cambios notables, basta con verlo por fuera. Cuenta con unos embellecedores adicionales de plástico negro para proteger las partes bajas de la carrocería, además de algunos elementos en plateado (como los difusores, barras del techo o carcasas de los retrovisores). De serie lleva llantas de 18 pulgadas, aunque hay disponibles unas de 19 pulgadas opcionales.

Una de las ventajas principales en el Skoda Octavia Combi era su crecimiento en dimensiones. Eso también se aplica en el Scout, que con sus 4.703 mm de largo y 1.829 mm de ancho ofrece un espacio interior aún más generoso que su antecesor. Probablemente la cifra que más destaque en este aspecto sean los 640 litros de maletero, mejorando 30 litros respecto al modelo anterior y colocándose como el rival a batir en el segmento.

Skoda Scout 2021. Motores

El nuevo Skoda Scout estrena gama mecánica con opciones actualizadas y más eficientes. Por la parte de la gasolina el punto de partida lo pone el 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual o en la versión e-TEC que es Mild Hybrid y que lleva la transmisión automática DSG de siete velocidades. El tope de gama en gasolina es el 2.0 TSI de 190 CV, que solo puede ir con el cambio automático de doble embrague.

Por la parte del diésel también hay dos opciones. La de acceso es el 2.0 TDI con 115 CV y con el cambio manual de seis velocidades. Ese mismo bloque se ofrece con varios niveles de potencia, pudiendo escogerse con 150 CV y transmisión manual o con 200 CV y el cambio DSG de siete velocidades. En esta versión tope de gama tiene una capacidad de remolque de 2.000 kg. Destacar también que es la primera vez que se ofrece la tracción delantera en el Skoda Scout, concretamente en las dos versiones menos potentes (2.0 TDI de 115 CV y 1.5 TSI de 150 CV).

Skoda Scout 2021. Equipamiento

En el interior del Scout se sigue el mismo esquema que vimos en el resto de versiones del Octavia. Sobre ese salpicadero rediseñado destaca una pantalla táctil de hasta 10 pulgadas. En esta variante la consola central y los paneles decorativos van con un acabado cromo, mientras que aparecen unos embellecedores específicos en el salpicadero. También son exclusivos los asientos ThermoFlux con los logos bordados. Otros detalles son los pedales en aluminio y una tapicería con costuras decorativas Marrón Tabor. Este modelo estará disponible en los concesionarios a principios de julio.

Galería de fotos: