Artboard
Inicio>Marcas>Volkswagen>Golf Variant 2021

Volkswagen Golf Variant 2021

Luis Ramos Penabad 09/09/2020

La octava generación del Volkswagen Golf fue presentada a finales del pasado año para seguir siendo ese compacto de referencia que lleva más de cuatro décadas en el mercado y más de 35 millones de unidades a sus espaldas. Pero todavía quedaba por completarse la familia, algo que sucede ahora con la llegada del Volkswagen Golf Variant 2021. La carrocería familiar fue estrenada en 1993 y aunque solo ha vendido 3 millones de unidades, se posiciona como la opción más práctica.

La plataforma utilizada por este ejemplar es la popular MQB que también emplea el cinco puertas. Con ella gana en dimensiones respecto a la generación anterior, teniendo una longitud de 4.633 mm, una anchura de 1.789 mm y una altura de 1.456 mm. La distancia entre ejes también se extiende hasta los 2.686 mm. También supone una diferencia sustanciar frente al compacto, que se queda en 4.284 mm de largo.

En el exterior del Golf Variant vemos las mismas claves de diseño que vimos en el hatchback. Eso quiere decir que tenemos un frontal en el que predomina una estrecha parrilla flanqueada por unos nuevos faros LED con una firma lumínica bien reconocible. En la parte inferior hay otra rejilla y un paragolpes rediseñado. Otros detalles a destacar son las nuevas llantas y esa zaga con un portón más desarrollado que acoge los novedosos pilotos LED.

La carrocería familiar tendrá como principal ventaja el aumento de espacio interior. La habitabilidad está asegurada con una longitud mejorada que se traduce en 48 mm adicionales para las piernas en unas plazas traseras que quieren ser referencia. El maletero ofrece 611 litros (6 litros más que la séptima generación) y cuenta con ventajas como la red integrada o el portón eléctrico opcional. Cuando se abate la segunda fila se consigue un volumen de 1.642 litros (22 litros más que su antecesor).

Volkswagen Golf Variant 2021. Motores

La gama de motores del Volkswagen Golf Variant es más completa que nunca al tener opciones de casi todos los combustibles. Entre los gasolina se podrá elegir el 1.0 TSI de tres cilindros con 90 o 110 CV, o el 1.5 TSI de cuatro cilindros con 130 o 150 CV. Todas estas versiones podrán escogerse también en formato eTSI, con la tecnología Mild Hybrid de 48 V y la transmisión automática DSG de siete velocidades (de serie con cambio manual).

También hay opciones diésel con el motor 2.0 TDI de cuatro cilindros y su dosificación doble de AdBlue gracias a dos catalizadores SCR. Las potencias disponibles son 115 y 150 CV. Más adelante llegarán algunas versiones alternativas, como es el caso del 1.5 TGI movido por gas natural comprimido o como las variantes híbridas enchufables. Si se repiten los mismos que en el cinco puertas, habrá un Golf Variant eHybrid con 204 CV y un GTE con 245 CV.

Volkswagen Golf Variant 2021. Equipamiento

La octava generación del Golf abrazaba la digitalización de una forma sin precedentes. Se trata de un interior muy reconocible por contar de serie con elementos como la instrumentación digital (Digital Cockpit Pro), el sistema de infoentretenimiento Composition con pantalla táctil de 8,25 pulgadas, los servicios We Connect y We Connect Plus o el aire acondicionado automático Air Care Climatronic.

En cuanto a las ayudas a la conducción, el Volkswagen Golf Variant cuenta con algunas interesantes como la alerta de cambio de carril Lane Assist, el Front Assist detección de peatones, una nueva función de frenado cuando se acerca un vehículo en las curvas, el bloqueo de diferencial electrónico XDS, la alerta de peligro de tráfico Car2X o el acceso sin llave Keyless Start. Por encima de esta «línea básica», los usuarios podrán elegir entre los acabados Life, Style y R-Line para ir completando la dotación.

Galería de fotos:

Ver galeria (24 fotos)