Logo de Noticias Coches
Volkswagen Polo 2014 1
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Polo 2014

En el Salón de Ginebra de este año se presenta Volkswagen Polo 2014. Hemos visto detenidamente la galería de fotos y es realmente complicado ver cambios de diseño en la carrocería que diseñó Walter da Silva y que llegó al mercado en 2009. El nuevo modelo estará disponible en los concesionarios en primavera de 2014.

Y es que el pequeño urbano, estéticamente, no ha cambiado apenas. La carrocería aumenta 2 milímetros (hasta los 3,972), debido a los nuevos paragolpes delanteros y trasero. También se ha retocado el diseño de los faros, que integran mejor la luza diurna, hay algún que otro detalle cromado y nuevos diseños en las llantas (de entre 15 y 17 pulgadas de diámetro).

Se ha tocado muy poco, pero es que en los cuatro años que lleva en el mercado se ha comportado muy bien (continúa entre los coches más vendidos de Europa) y no necesitaba un cambio exterior demasiado profundo (cosa que, además, no es propia de la marca y menos en un restyling). Sí encontramos más cambios en el interior, que notaba más el paso del tiempo.

Dentro cambia el volante y las salidas de ventilación. En la consola central se ha rediseñado para dar cabida a una pantalla del euipo de infoentretenimiento, que podrá ser en color y de 5 o 6,5 pulgadas, con funcionalidades más o menos avanzadas en función del acabado y los extras elegidos.

Volkswagen Polo 2014. Motores

Se cambian toda la gama de bloques diésel vendidos hasta ahora (1.2 TDI de 75 CV y los 1.6 TDI de 90 y 105). Cuando lleguen a los concesionarios esta primavera, los Polo podrán adquirirse con un nuevo tres cilindros de 14 TDI con 75, 90 y 105 CV. El más pequeño podrá pedirse en versión BlueMotion y homologará un consumo medio de 3,2 litros/100, con unas emisiones de 82 g/km de CO2.

Si lo que buscas una opción más rápida, el nuevo 1.4 TDI de 90 CV mejorará notablemente las prestaciones y además será muy frugal, con una media de 3,4 L/100 y unas emisiones de 89 g/km de CO2.

En la gama de gasolina, los motores de acceso 1.2i y 1.2i 12v dejan paso a los nuevos 1.0 MPI de 60 y 75 CV, con consumos hasta un 21% más bajos (los hemos probado en el Seat Mii y el Skoda Citigo). Llega el 1.0 TSI con 90 CV (tricilíndrico turboalimentado), que contará con una versión BlueMotion que promete un consumo de 4,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 94 g/km.

Los 1.2 TSI se actualizan y habrá dos versiones, de 90 y 110 CV (que sustituyen a los actuales de 90 y 105 CV). También contará con un mejorado 1.4 TSI ACT (con desconexión de dos de sus cuatro cilindros) que ahora rinde 150 CV lugar de los 140 del anterior Polo BlueGT y que se ha incorporado recientemente al Seat Ibiza 1.4 TSI ACT.

El tope de gama continuará siendo el Volkswagen Polo GTI 2015, que aumenta su potencia desde los actuales 180 CV hasta los 192 CV. En función del motor, el Polo podrán asociarse con cambios manuales de cinco y seis velocidades, o la DSG de siete.

Lo que muchos no esperábamos es la batería de nuevos motores que buscan ser más eficientes. Algunos con reducciones del 10-20% de consumo sobre los modelos actuales de similar potencia.

Volkswagen Polo 2014. Equipamiento

En el apartado de equipamiento también mejora mucho. El Volkswagen Polo 2014 podrá contar con el control de crucero adaptativo, cámara de visión posterior, sistema de frenada pre-colisión, sistema de frenada automática en ciudad y suspensión pilotada. También será el el primer utilitario/segmento B que pueda montar luces LED para las funciones de iluminación. Otros cambios a añadir son la dirección asistida eléctrica recalibrada y amortiguadores pilotados opcionales.

En España, el nuevo Polo llega con tres niveles de acabado:

  • Volkswagen Polo Edition: cuenta de serie con algunos elementos como: la radio Composition Colour, los retrovisores exteriores eléctricos y calefactables o el control remoto del cierre centralizado.
  • Volkswagen Polo Advance: completa al anterior con más equipamiento para ganar habitabilidad interior y confort. Cuenta con detalles interesantes, como el asiento delantero del acompañante ajustable en altura, la banqueta trasera está dividida para mayor comodidad de los pasajeros, un volante en cuero o aire acondicionado.
  • Volkswagen Polo Sport: Enfocado para los clientes que quieran un diseño más deportivo, con detalles exteriores como las llantas deportivas de 15 pulgadas. En el interior equipa asientos deportivos, Connectivity Package con Bluetooth y conexión USB, pantalla multifunción y el nuevo sistema de Detección de Fatiga.

Aquellos que lo adquieran pronto cuentan también con un paquete de lanzamiento gratuito que incluye aire acondicionado y Connectivity Package en el acabado más sencillo; llantas de 15 pulgadas, Connectivity Package, ordenador de viaje y control de crucero en el Advance; y Climatronic, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, luces ‘coming home’, frenada de emergencia en ciudad, volante multifunción y techo eléctrico corredizo y abatible en el Sport.

Fuente: Volkwagen
Galería de fotos:

[NOTA]: Post publicado originalmente el 29/01/2013 y actualizado con los precios de toda la gama española.

  • urbano
  • Volkswagen
  • Volkswagen Polo