Artboard

Volkswagen Up! 2020

Luis Ramos Penabad 26/11/2019

No hay dos sin tres. Tras el Seat Mii y el Skoda Citigo, ahora se incorpora a la oferta de coches eléctricos asequibles este nuevo Volkswagen e-Up!. Era el único de los tres que había contado anteriormente con un motor eléctrico. Eso sí, ahora tiene mejores prestaciones y gana autonomía. Y a un precio bastante atractivo, ya que parte de 20.290 € (descuentos incluidos) y que puede rebajarse aún más con el Plan Moves.

Es muy difícil distinguir a esta versión del anterior Volkswagen Up! Conserva sus dimensiones compactas y apenas cambia el logotipo de la marca y las inscripciones de e-Up, además del punto de recarga, ubicado en el mismo lugar donde estaba la boca del depósito de gasolina.

Por dentro ocurre exactamente lo mismo. A pesar de su tamaño es bastante amplio y tiene unos acabados muy decentes para un coche de este tipo. El maletero también es bastante capaz, pues alcanza los 251 litros. No hay merma en este sentido a pesar de tratarse de un coche eléctrico.

Volkswagen Up! 2020. Motor

El motor es idéntico al del Seat Mii electric que probamos. Es un propulsor eléctrico con 83 CV (61 kW) de potencia y 212 Nm de par. Con él el coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos. La velocidad máxima se ha limitado a 130 km/h.

Esta es una medida pensada para no agotar su batería en poco tiempo. Y eso que gana en comparación con el anterior e-Up!, pues ahora tiene 32,2 kW de capacidad (antes 18,7 kW). Con ello mejora mucho la distancia que puede recorrer sin ser enchufado de nuevo, que alcanza 260 km.

Respecto a sus tiempos de carga, en un poste de 40 kW podríamos alcanzar el 80 % en una hora. Ese tiempo aumenta a 4 horas en un Wallbox de 7,2 kW. En un enchufe convencional no resulta operativo cargar este coche… salvo en una emerdencia porque el tiempo se alarga. Como es habitual ya, el proceso de la carga de la batería puede ser controlada desde el móvil mediante una aplicación.

Volkswagen Up! 2020. Equipamiento

En Volkswagen presumen (con razón) del nivel de seguridad de su coche más pequeño. No falta el asistente de mantenimiento de carril o los multiples airbags, de serie. En el apartado de infoentretenimiento se le da prioridad al móvil, con la radio Composition Phone con interfaz Bluethooth. Con la app Maps + more, además, ganas funcionalidades, como el reconocimiento de señales de tráfico o la gestión de la climatización a distancia.

La gama se estructura en España en dos niveles de acabado:

  • Básico: Ya cuenta de serie con luces diurnas LED, asiento del conductor con ajuste de altura, tapicería diseño Fusión o llantas de 14 pulgadas, además de lo habitual.
  • Style: Ya ofrece techo bicolor, paragolpes delantero con entradas de aire, llantas de aleación ligera Blade de 15 pulgadas, iluminación ambiental o molduras decorativas la inscripción “e-up!”. El panel de instrumentos cuenta con inserciones diferentes y una tapicería de diseño Cross.

Puedes, además, completar la dotación con extras adicionales.

  • Hola Invierno: asientos, parabrisas y retrovisores calefactados, ideal para climas fríos
  • Hola Tecnología: Suma regulador de velocidad y el asistente de aparcamiento Park Pilot con cámara de visión posterior
  • Hola Confort: Gana el asiento del copiloto con ajuste en altura, sensor de lluvia y la función para las luces Coming/Leving Home.
  • Paquete Almacenamiento: Ofrece diversas soluciones para guardar objetos.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos

Ver galeria (74 fotos)

Cronología